Trabajadores de Prodeco piden continuar con operaciones mineras en el Cesar

En medio de la incertidumbre entre trabajadores por el requerimiento que el pasado 3 de junio hizo la empresa Prodeco a la Agencia Nacional Minera para cesar operaciones en las minas de la empresa, empleados de compañía adelantaron hoy un plantón en la sede de la minera en el norte de Barranquilla.
"Estamos exigiendo a la Agencia Nacional Minera que no autorice a la compañía y al grupo Prodeco, cesar sus actividades en Colombia".
Líderes sindicales de la empresa del grupo Glencore piden que se les tenga en cuenta en el proceso de la Agencia Nacional Minera para escuchar a los trabajadores que entrarían en el cese laboral.
Luis Fernando Ramírez, sindicalista afiliado a Sintramienergética, alertó sobre los efectos para la economía del país en el tema de regalías y para los trabajadores de la región.
En esa región se sustituyó la economía agrícola por la minera y ahora quedan sin ninguna opción.
Prodeco "dice que a nivel mundial, el precio del carbón ha venido disminuyendo y esto no le da para mantenerse", asegura Ramírez.
"Me llevo mis ganancias, ahí les dejo las casas rotas", se leía en carteleras que mostraron los trabajadores frente a la empresa en Barranquilla
De los 7.500 trabajadores de Prodeco, 2.500 son directos.
En 2019 Prodeco exportó 14 millones de toneladas y tiene dos convenciones laborales vigentes que rigen hasta 2022 y 2023.
Tags
Más de
Alivio al bolsillo: Air-e no subirá el precio de la luz para enero de este año
Esta cifra sitúa a la compañía 80 pesos por debajo del promedio nacional.
La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval
La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.
Hombre muere tras ser atacado con arma blanca por su pareja sentimental
Luis Miguel Arrieta Vásquez perdió la vida tras recibir múltiples heridas en El Carmen, Bolívar.
Tras arremetida de violencia, mantienen la militarización de Maicao
Los operativos se extienden tanto en la zona urbana como rural del municipio.
Amenazan de muerte al periodista barranquillero Jean-Pierre Serna y a su familia
El comunicador denunció haber recibido un mensaje intimidante vía WhatsApp desde un número internacional y ya puso el caso en conocimiento de la Fiscalía.
"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro
La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.
Lo Destacado
Guerra en Guaviare: 30 muertos deja enfrentamiento entre frentes de las Farc
La disputa, protagonizada por hombres de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, evidencia una ruptura en el mando.
Autorizan cierres en la Troncal del Caribe por fiestas del Caimán en Ciénaga
Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al Festival Nacional del Caimán Cienaguero, las autoridades de tránsito avalaron cierres parciales en la Ruta 90.
Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta
Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.
¡Buenas noticias para el bolsillo! Precio de la gasolina bajará a partir del 1 febrero
El Ministerio de Minas confirmó que el anuncio oficial con el nuevo tarifario se realizará también el primer día del mes.
Sector bananero se une a SUMA: Hernando Guida consolida alianza con productores
El candidato a la Cámara ratifica su gestión en el gremio agrícola del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































