Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Julio de 2020 - 11:55am

Aracataca favorecida con 2 proyectos de energía en Ocad Paz

Una iniciativa beneficiará a 312 familias y la otra a 176.
Anuncio
Anuncio

Un total de  proyectos  de  inversión por un valor de $72 mil millones de pesos para energía, acueductos y saneamiento básico, alumbrado público y pavimentación, en 9 departamentos del país, fueron aprobados en una nueva sesión virtual del Ocad Paz.

En este sentido, Aracataca que es uno de los cuatro municipios del Magdalena con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, (Pdet), resultó favorecido con dos proyectos de energía. En total fueron aprobados 11 iniciativas Pdted en el país por más de $69 mil millones, alcanzando así una cifra de inversiones de más de 2.3 billones de pesos en el Ocad durante el gobierno del Presidente Iván Duque.

 "Los recursos de las regalías provenientes del sector minero-energético se convierten en obras que transforman vidas con estas inversiones aprobadas en la sesión 37 del Ocad Paz, donde se destacan 9 proyectos que le llevarán por primera vez el servicio de energía eléctrica a más de 3.000 familias de zonas rurales de Arauca, Nariño, Caquetá, Magdalena, Bolívar y Putumayo", destacó el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

 El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila precisó que esta es una muy buena noticia para territorios vulnerables en todas las regiones donde residen las poblaciones con más vulnerabilidad, y que ahora tendrán acceso a servicios básicos que reclaman de tiempo atrás.

 Con estos recursos se espera acelerar la transformación de los municipios más afectados por la violencia, la pobreza, la presencia de cultivos ilícitos y la ausencia estatal.

 Para el director del Sistema General de Regalías, del Departamento Nacional de Planeación, Álvaro Ávila Silva, "las acciones adelantadas desde la secretaría general del Ocad Paz demuestran el compromiso del Gobierno Nacional con los territorios más vulnerables del país. Desde que comenzó a operar este Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), son cerca de 424 proyectos los que han sido aprobados en beneficio de los colombianos que viven en los 170 municipios Pdet, el reto será continuar realizando las sesiones cada 15 días y así garantizar que los recursos de regalías vuelvan a las regiones de una manera más ágil".

 Para los municipios Pdet, fueron aprobados nueve proyectos de energía eléctrica rural y dos proyectos de acueductos y saneamiento básico rurales. Estos sectores de inversión fueron priorizados por el Gobierno Nacional por la importancia que tienen para la implementación de la política de Paz con Legalidad.

 Proyecto aprobado en el Ocad Paz:

El Ocad Paz aprobó 9 proyectos por valor de $55 mil millones de pesos en nueve municipios Pdet para sistemas de paneles solares (fotovoltaicos) y construcción de redes de distribución eléctrica. De estos proyectos, seis son sistemas de generación fotovoltaica y tres de redes de distribución. 

 Frente a los proyectos de sistemas fotovoltaicos se aprobaron dos proyectos en Aracataca, uno para 312 familias ($6.828 millones) y otro para 176 familias ($3.533 millones).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas del doble crimen.
21 horas 32 mins
Mujer fallecida en accidente.

Identifican a víctima de accidente en Palmor: murió tras quedar debajo de una volqueta

El accidente se registró en la entrada del corregimiento, este viernes 9 de enero.

1 día 2 horas

Panfleto del Clan del Golfo impone toque de queda y amenazas en la Zona Bananera

El comunicado anuncia restricciones desde las 9:00 de la noche, advierte castigos contra quienes permanezcan en las calles y lanza un ultimátum de 24 horas contra un habitante del municipio.

1 día 19 horas

La tradición se fortalece: más de 60 grupos participarán en el Festival del Caimán

Agrupaciones folclóricas, recochones y colectivos empresariales formarán parte de los desfiles, en una edición que busca preservar el carácter tradicional del evento.

1 día 21 horas

Accidente en Palmor de la Sierra deja una mujer fallecida

La víctima se movilizaba como copiloto en un vehículo de carga que terminó volcado por causas que aún son materia de investigación.

2 días 1 hora
vía

Ataque a bala en El Banco: joven fue perseguido y herido tras salir de una discoteca

La víctima fue interceptada por dos sujetos en motocicleta que le dispararon, impactándolo en la cabeza.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente de tránsito
Accidente de tránsito
12 horas 26 mins

Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial

Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.

2 horas 18 mins

Identifican las cinco personas que murieron junto al cantante Yeison Jiménez

La Aeronáutica inició las investigaciones para establecer las causas del accidente.

2 horas 2 mins
Yeison Jiménez
Yeison Jiménez

ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta

Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.

18 horas 11 mins

Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda

Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.

18 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months