Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Julio de 2020 - 2:33pm

Conoce como reclamar el incentivo del programa Jóvenes en Acción que inicia este lunes

A través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad se estarán realizando las jornadas de entrega de incentivos del 6 al 28 de julio.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, informa que hasta el 28 de julio se realizará la entrega de incentivos del programa Jóvenes en Acción, que corresponde a la verificación SENA: Febrero-marzo 2020 y el reporte de matrícula de 2020-1 de las universidades. Adicionalmente se entregará la liquidación extraordinaria por valor de $356.000 pesos otorgado por la Presidencia de la República, debido a la emergencia sanitaria COVID 19. Para los jóvenes bancarizados se les abonó el incentivo desde el día 2 de julio.

Para los Jóvenes que retiran por la modalidad de giro, el pago iniciará del 06 de julio y finalizará el 28 de julio, a través de la estrategia de Pico y Cédula en los puntos SUPERGIROS autorizados. Para realizar el cobro de los incentivos, el joven debe cobrar con documento original, el caso de estar vencido, se aceptará la tarjeta de identidad con código de barras y/o la contraseña blanca que contenga foto y huella, siempre y cuando el vencimiento no sea mayor a 8 meses.

Pico y Cedula

LUNES: 1-9

MARTES: 2-3

MIERCOLES: 4-5

JUEVES: 6-7

VIERNES: 8-0

Puntos Supergiros autorizados

Para los Jóvenes en Acción programados bajo la modalidad de giro que no se encuentran en el municipio de estudio, entre el 3 y 7 julio podrán solicitar el cambio de municipio a través de los canales de atención al ciudadano de Prosperidad Social:

Línea gratuita de servicio al ciudadano de Prosperidad Social: 018000951100, en Bogotá al 5954410.

Mensaje de texto gratis: enviando sus datos al código 85594.

Chat en Chat Web  http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial

Video llamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#!

Es preciso tener en cuenta, que en la verificación de compromisos y liquidación de incentivos en esta jornada de entrega de transferencias monetarias NO se otorgan inscripciones de los pre-registros realizados durante primer semestre. Posteriormente se estará informando el ciclo y la jornada para en la cual se otorguen estas inscripciones.

Para verificar la disponibilidad de los incentivos, se recomienda ingresar al portal de información del Joven en Acción con el usuario y contraseña que fue asignado por el programa al momento de realizar el pre-registro.

Recomendaciones

En el marco del cumplimiento de las medidas de aislamiento y bioseguridad vigentes en el Distrito de Santa Marta para combatir los índices de contagio de Covid-19, es preciso acatar las siguientes recomendaciones:

Tener en cuenta el pico y cedula asignado.

Usar tapabocas.

Guardar una distancia de 1 metro entre cada joven en la fila.

Lavarse las manos al llegar a casa.

Desinfectar la ropa al llegar a casa.

No saludar de beso y abrazo a familiares.

Usar estos recursos con responsabilidad para asegurar las necesidades ante la emergencia que atraviesa el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturas de video

Camioneta se salió de la carretera y cayó al vacío en la Ruta del Sol: hay cuatro heridos

Los afectados fueron rescatados por la comunidad y trasladados de urgencia a la Clínica Bahía, en Santa Marta.

1 hora 18 mins
Ciudadano

Investigan muerte de venezolano de 25 años al interior de una vivienda en Santa Marta

Javier Anaya, llegó sin signos vitales a la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales.

4 horas 14 mins

La Sergio lidera apuesta por la cultura ciudadana para transformar Santa Marta

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de Corpamag para fortalecer el componente de territorio y sostenibilidad.

8 horas 50 mins

Capturan a presunto homicida tras ataque en establecimiento de Pescaito

La detención se produjo gracias a la rápida reacción de una patrulla de vigilancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

8 horas 56 mins

Asesinato en la Sierra Nevada: hallan cuerpo de un hombre sin vida

El hallazgo ocurrió en una trocha que comunica a la vereda La Isabel con el sector conocido como Siberia.

1 día 26 mins

Más de 2.000 comparendos fueron impuestos durante mayo en Santa Marta

Las autoridades también inmovilizaron 897 vehículos y reportaron nueve fallecidos en siniestros viales durante el mes.

1 día 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturas de video
Capturas de video

Camioneta se salió de la carretera y cayó al vacío en la Ruta del Sol: hay cuatro heridos

Los afectados fueron rescatados por la comunidad y trasladados de urgencia a la Clínica Bahía, en Santa Marta.

1 hora 16 mins
Fiscalía imputará a dos profesores por muerte de Valeria Afanador
Fiscalía imputará a dos profesores por muerte de Valeria Afanador

Fiscalía imputará a dos profesores por muerte de Valeria Afanador

La Fiscalía los considera responsables de la vigilancia de la menor el día de la tragedia.

33 mins 5 segs

Joven banqueña murió y su novio resultó herido tras accidente en vía a Bucaramanga

El siniestro se produjo cuando la motocicleta en la que se desplazaban fue embestida por otro vehículo.

2 horas 16 mins
ARA
ARA

SIC abre investigación a Tiendas Ara por presuntos cobros irregulares y fallas en promociones

La investigación se originó tras más de 2.000 quejas de consumidores por presuntos dobles cobros, diferencias de precios y problemas en promociones y garantías.

1 hora 32 mins

ELN se atribuye atentado contra batallón en La Guajira y justifica el ataque que dejó 12 heridos

El Ministerio de Defensa condenó enérgicamente el pronunciamiento, catalogándolo como una muestra de cinismo ante un ataque cobarde.

1 hora 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months