Instructores del Sena reciben SIM Cards, planes de voz y datos para clases virtuales


El Sena avanza en la entrega de 4 mil SIM Cards con planes de voz y datos como apoyo tecnológico a miles de instructores a nivel nacional, para que continúen con actividades de formación en casa sin barreras de conectividad. Gracias a esta entrega masiva, los profesores ahora pueden conectarse permanentemente con sus aprendices, ya sea por medio del ingreso a plataformas virtuales como Teams de Microsoft, Zoom, Meet, mensajes por Whatsapp, llamadas telefónicas, entre otros, sin límite de internet.
El director de formación profesional del Sena, Farid Figueroa, dijo “La pandemia por la covid-19 llegó sin avisar y desde entonces el Sena se reinventa cada día e implementa acciones que fortalecen el proceso educativo de los aprendices, inicialmente con esta estrategia, la conectividad dejará de ser un obstáculo para más de 4 mil instructores de todo el país y se ampliará la cobertura con el tiempo”.
Con las SIM Cards que entrega el Sena, los instructores imparten formación y se comunican con sus aprendices cuando lo necesitan. Los beneficiados fueron identificados y seleccionados de la mano de los coordinadores de los 117 centros de formación del Sena en todo el país y se priorizaron los programas de formación relacionados con la ruralidad y condiciones especiales, entre otros.
El instructor del Sena, Julio del Catillo, quien ya recibió su SIM Card, expresó: “Esta SIM nos permite estar conectados con los aprendices como un sistema de alternancia cuando los proveedores fallan en el servicio y así de esta manera dando una buena calidad en la formación, a través de la sim podemos establecer formación en las diferentes herramientas que posee el Sena para impartir a los aprendices todo el conocimiento.”
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Sena ha implementado acciones para no detener los procesos educativos, inicialmente se entregaron algunas guías físicas, se generaron alianzas con emisoras locales para apoyar la formación y se han dictado clases por teléfono local y whatsapp, la pandemia no ha sido un obstáculo y cada vez se generarán más estrategias que mitiguen el impacto que esta situación le genera a la formación a través de medios digitales.
Tags
Más de
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores
Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE
El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Colombia concentra el 67% de los cultivos de coca y lidera la producción global de cocaína
La producción estimada fue de 2.600 toneladas.
Polémico fallo ordena a EPS entregar muñecas sexuales a un hombre
La controvertida tutela fue presentada en Bucaramanga.
Lo Destacado
Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy
Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.
Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa
Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.
Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta
La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.