Desempleo en Santa Marta registró un 19,7 % en mayo, según el Dane


El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -Dane-, Juan Daniel Oviedo, dio a conocer las cifras de desempleo durante el trimestre marzo-abril-mayo de 2020.
De acuerdo con las cifras oficiales, a corte de mayo en Santa Marta se presentó un índice de 19,7 %, lo cual significa un aumento del 3,5 % respecto al mes de abril, teniendo en cuenta que en ese lapso se registró el 16,2 %.
Según el informe del Dane, Barranquilla y su área metropolitana fue la ciudad de la región con menor tasa de desempleo en el trimestre evaluado, con un 14 %; mientras que Cartagena se ubicó en el segundo lugar con el 16,1 %.
“En mayo de 2020 la tasa de desempleo en el total nacional fue 21,4 % y en 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 24,5 %", manifestó Juan Daniel Oviedo.
El Director del Dane agregó que “17,3 millones estuvieron ocupadas en mayo de 2020, mientras 4,7 millones de personas estuvieron desocupadas, contra 2.6 millones de 2019, es decir se duplicó el número de personas”.
De igual manera, Oviedo reconoció que el desempleo se ha disparado como consecuencia de la pandemia provocada por la covid-19. “Casi todos salieron de su trabajo por la pandemia de covid-19", indicó el funcionario, quien detalló que las personas desempleadas en el último tiempo salieron principalmente de las actividades económicas de comercio, reparación de vehículos, construcción, alojamiento y servicios de comidas.
Tags
Más de
Santa Marta será sede de la 4ª parada del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa
Se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en El Rodadero.
¿Buscando empleo? Alcaldía lidera feria laboral, serán 1.000 vacantes disponibles
La cita es el próximo miércoles 30 de abril en el Coliseo Mayor.
Hombre reportado como desaparecido fue hallado en la morgue del hospital Julio Méndez
Carlos Calixto Torres Avendaño salió de su casa el pasado lunes a caminar para despejar su mente como de costumbre, pero esta vez no volvió.
Hoteleros preocupados por hechos en El Rodadero: “atentan contra vocación turística”
Las afectaciones sobre el orden público por los detenidos en la estación de Policía, conllevó a un pronunciamiento conjunto donde se exigen acciones inmediatas.
Muere motociclista tras sufrir accidente de tránsito en San Pablo
El siniestro vial habría ocurrido el pasado Viernes Santo.
300 detenidos en riesgo por fallas estructurales del Centro Transitorio, alerta Defensoría
El ente denunció también un grave problema de hacinamiento, indicando que la edificación solo tiene capacidad para 100 personas.
Lo Destacado
¿Buscando empleo? Alcaldía lidera feria laboral, serán 1.000 vacantes disponibles
La cita es el próximo miércoles 30 de abril en el Coliseo Mayor.
Santa Marta será sede de la 4ª parada del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa
Se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en El Rodadero.
Muere motociclista tras sufrir accidente de tránsito en San Pablo
El siniestro vial habría ocurrido el pasado Viernes Santo.
Con 17 novedades literarias, la Universidad del Magdalena hará presencia en la Filbo
En el stand se incluyen más de 350 obras literarias.
Gobierno levanta estado de conmoción interior en el Catatumbo
Sin embargo, se mantendrán vigente varios decretos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.