Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Junio de 2020 - 2:18pm

Este jueves aprende alternativas pedagógicas para enseñar en medio de la pandemia

Un espacio diseñado para los educadores del departamento del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El principio de la virtualidad es la invitación a los Museos del mundo a reinventarse en sus propuestas de programación permitiéndoles mantener interesado, motivado y conectado a su público. Desde lo digital la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino presenta su Portafolio de Servicios Educativos 2020.

La invitación a docentes, directivos docentes y público en general es a sintonizarse desde sus hogares y a disfrutar de la iniciativa Museo desde Casa que tiene este jueves 4 de junio una programación especial.

Se compartirá a los ciudadanos digitales los distintos eventos que liderará el Departamento de Educación, junto al calendario de exhibiciones, talleres y acciones en general del Museo.

 En esta oportunidad el invitado  es  el escritor colombiano Celso Román, quien compartirá experiencias pedagógicas e ideas a través de su conversatorio ‘Leer al mundo a través de la literatura’; así se denomina esta charla  para que conozcan de manera sencilla y con un lenguaje práctico alternativas pedagógicas para enseñar.

 Al respecto, la Directora del Museo, Licenciada Zarita Abelló explicó que en esta época de trasformaciones tecnológicas y culturales, muchos son los aspectos en los que se reflexiona para apoyar al ejercicio docente.

 “Desde el Departamento de Educación estamos liderando acciones que permitan contribuir a enriquecer las nuevas metodologías, entendiendo  lo fundamental que es el acompañamiento que debe hacer el profesor al estudiante para que interiorice, transforme y aplique los conocimientos”.

Esta conferencia será transmitida virtualmente  este  jueves 4 de junio  desde las 7 de la noche hasta las 8:00 pm, y se podrá apreciar a través de Google Meet y en simultánea por el Facebook Live /artebolivariano, para participar es necesario inscribirse en el sitio web www.museobolivariano.org.co, la inscripciones se cerrarán a las 11 am del día del evento.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Domina el blackjack online y maximiza tus ganancias

Este artículo explora las estrategias más populares, desde la gestión adecuada de fondos hasta sistemas avanzados, proporcionando una visión integral para jugadores de todos los niveles.

4 horas 1 min
Ministra de la Culturas, los Artes y los Saberes Yannai Kadamani Fonrodona.

Con éxito se realizó el Festival CASA por la Paz, del Ministerio de las Culturas

El encuentro contó con la participación de la ministra de Culturas, Yannai Kadamani Fonrodona.

12 horas 20 mins

Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta

El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.

3 días 19 horas
Muere Dan Rivera, cuidador de la muñeca Annabelle

Murió Dan Rivera, investigador de lo paranormal y custodio de la muñeca Annabelle

Fue hallado sin vida dentro de la habitación de un hotel de Gettysburg tras finalizar una gira en distintas ciudades con la muñeca.

4 días 1 hora
Celebración del la Virgen del Carmen en el Mercado Público de Santa Marta.

¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?

Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.

4 días 20 horas

¿Cómo están transformando el confort y la eficiencia los termostatos conectados?

Tradicionalmente considerados simples controladores de la calefacción y la refrigeración interior, estos instrumentos inteligentes son ahora fundamentales para redefinir la eficiencia energética.

6 días 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta
500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta

Entrevista a Carlos Vives: ‘500’ la canción que nació de su corazón para Santa Marta

Seguimiento.co conversó con el artista sobre esta producción, que evoca el encuentro entre dos pueblos y celebra la riqueza histórica, cultural y musical de la tierra en que nació.

1 hora 52 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

En extrañas circunstancias hallan sin vida a niña indígena en Perico Aguao

La menor fue encontrada el pasado jueves 17 de julio debajo de un árbol, horas después de salir de la escuela con dirección a su vivienda.

3 horas 7 mins
Ministra de la Culturas, los Artes y los Saberes Yannai Kadamani Fonrodona.
Ministra de la Culturas, los Artes y los Saberes Yannai Kadamani Fonrodona.

Con éxito se realizó el Festival CASA por la Paz, del Ministerio de las Culturas

El encuentro contó con la participación de la ministra de Culturas, Yannai Kadamani Fonrodona.

12 horas 18 mins

En Antioquia incautaron 720 kilos de cocaína los cuales pertenecían a las disidencias

La droga tenía como destino La Guajira, para posteriormente ser enviado a Centro América y Estados Unidos.

1 hora 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana