Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 21 de Mayo de 2020 - 4:46pm

Deciden aumentar el cerco epidemiológico en Cartagena para contener el covid-19

El presidente Duque aseguró que en esa ciudad ha primado la indisciplina ciudadana.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Tras una reunión virtual con las autoridades de Cartagena y del departamento de Bolívar, adelantada con el fin de evaluar el comportamiento de la pandemia en ‘La Heroica’, el presidente Iván Duque Márquez anunció este miércoles que el Gobierno Nacional decidió aumentar el cerco epidemiológico en la ciudad para contener el covid-19.

“Decidimos aumentar el cerco epidemiológico en aquellos lugares (de Cartagena) donde se han identificado focos, y se han tomado decisiones muy claras frente al cierre de lo que se conoce como el Mercado de Bazurto, donde tenemos un foco importante de contagio, para fortalecer los controles allí”, aseveró el Jefe de Estado en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’.

El mandatario agregó que, en el marco de la citada reunión, también se determinó hacer otro cerco epidemiológico en los barrios de Cartagena en los que hay conglomerados de covid-19.

Además, se designó a un coordinador jefe del Ministerio de Salud, que actuará como un enlace para evaluar de manera permanente los indicadores que se registren en la ciudad sobre el covid-19, según recomendaciones del comité de expertos.

En el mismo sentido, el Presidente señaló que es necesario que “la capacidad hospitalaria se siga aumentando, se siga fortaleciendo”.

Falta de disciplina ciudadana

El Jefe de Estado llamó la atención sobre la necesidad de que se fortalezca la disciplina ciudadana en Cartagena, en el sentido de que no se están respetando las normas de distanciamiento social.
“En la ciudad de Cartagena, en muchos barrios, hemos visto comportamientos de ciudadanos que no se están tomando las medidas de distanciamiento, el uso del tapabocas”, subrayó el Mandatario.
Añadió Duque que “no podemos tener excusas; aquí nadie puede tener una excusa para no usar el tapabocas con la protección o el distanciamiento social”.

Finalmente, el Presidente resaltó que “la conciencia ciudadana es lo que nos permite a nosotros seguir recuperando vida productiva y, como país, ganarnos la vida; ganarnos la vida frente a esta pandemia requiere de esa gran disciplina colectiva”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Envían a la cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente a su hija en Montería

Las agresiones fueron cometidas durante los meses de mayo, junio y agosto de 2024, y julio de 2025.

14 horas 5 mins

Asesinan a colombiano en Polonia: el crimen habría sido motivado por sus ahorros

El presunto homicida de Javier Gómez sería cartagenero y en estos momentos es buscado por las autoridades.

5 días 17 horas

Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi

La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.

1 semana 19 horas

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

1 semana 3 días

Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre

Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.

1 semana 3 días

Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar

Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así lo anunció el candidato a la Gobernación.
Así lo anunció el candidato a la Gobernación.

Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo

El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.

16 horas 37 mins

Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos

Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.

14 horas 16 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

16 horas 33 mins

Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay

Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.

17 horas 2 mins
19 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months