Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 9:58am

Gobierno Nacional anuncia próxima entrega de 25 mil viviendas de interés social

El Ministro de Vivienda resaltó que de los “2.546 proyectos de construcción activos” que tenía el país antes de la Emergencia Sanitaria, dos de cada tres ya están reactivados.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, tras aseverar que “la recuperación de la vida productiva en el sector edificador avanza a muy buen ritmo”, anunció que en las próximas semanas se entregarán cerca de 25 mil Viviendas de Interés Social, adquiridas el año anterior.

Malagón, quien intervino este martes en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que conduce el Presidente Iván Duque, dijo que 2019 fue “el año de toda la historia del país en que más Viviendas de Interés Social se vendieron. Buena parte de esas viviendas se están terminando en estos días”, expresó.

Subrayó que con la reactivación del sector edificador “tendremos en las próximas semanas cerca de 25 mil unidades por entregar”.

Sostuvo que se trata de “25 mil familias colombianas que le creyeron a la política de vivienda de este Gobierno, que compraron una casa y que tienen el anhelo de dejar de pagar arriendo para empezar a disfrutar de su vivienda propia”.

Destacó, además, que en los 16 días de reactivación del sector de la edificación, y según cifras de Camacol, “hemos tenido cero, cero incidentes, cero alertas respecto a la salud de los colaboradores”.

Así mismo, indicó que antes de que se implantara la Emergencia Sanitaria nacional, el país tenía “2.546 proyectos de construcción activos” y destacó que dos de cada tres de esos proyectos, “ya se han recuperado, dos de cada tres ya se han reactivado”, aunque puso de presente que aún “falta mucho por hacer”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia eleva al 100% los aranceles a productos de Ecuador en medio de tensión bilateral

La decisión se tomó como respuesta a medidas similares adoptadas por Ecuador, en medio de la creciente tensión comercial entre ambos países.

1 día 10 horas
Alirio barrera

Por agresión sexual, Corte Suprema investiga al senador del Centro Democrático Alirio Barrera

El caso, que ya generó la reacción del presidente Gustavo Petro, está en manos del magistrado Marco Antonio Rueda.

1 día 11 horas
Álvaro Leyva y Gustavo petro

“Sale a la plaza pública drogado, ebrio de alcohol y sectarismo”: Leyva sobre Petro

También llamó “jefe de la mafia” al mandatario y reaccionó a la acusación por prevaricato en caso pasaportes.

1 día 12 horas
Circular roja - Miguel Uribe

Interpol emite circular roja contra Segunda Marquetalia por el magnicidio de Miguel Uribe

Incluidos alias ‘Iván Márquez’ y ‘Zarco Aldinever’, señalados como los autores intelectuales del asesinato del senador.

1 día 13 horas
Sujeto capturado

Capturan a hombre señalado de abusar de menor con discapacidad en Girardot

De acuerdo con las autoridades, el presunto agresor sería vecino de la víctima.

1 día 16 horas

Golpe al narcotráfico: incautan más de 120 toneladas de cocaína en 2026

Operativos en el país golpearon las finanzas del narcotráfico con capturas y destrucción de laboratorios.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

MEDIOS LOCALES
MEDIOS LOCALES

Emergencia en el Magdalena: Vendaval afecta viviendas y familias en Chivolo y Apure

El fenómeno, registrado en la tarde del viernes 10 de abril, dejó pérdidas, daños en un colegio y heridos entre niños, mujeres y adultos mayores

13 horas 29 mins
Santa Marta da un paso hacia la limpieza
Santa Marta da un paso hacia la limpieza

Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa

La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.

11 horas 8 mins
PEDRO 'RAMAYÁ'
PEDRO 'RAMAYÁ'

El folclor colombiano despide al maestro Pedro 'Ramayá' Beltrán, guardián de la flauta de millo

El músico oriundo de Talaigua Nuevo, Bolívar, falleció este sábado a los 96 años en Barranquilla tras complicaciones respiratorias

12 horas 20 mins
@nasaartemis
@nasaartemis
14 horas 43 mins

"La protección no se comunica, se demuestra con hechos": Diputada Rosita Jiménez pide protección real tras atentado

Desde su lugar de resguardo, exige medidas concretas y verificables tras recibir seis impactos de bala en su vehículo

16 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months