El ICA sigue implementando medidas para evitar el Fusarium R4T en el Magdalena
![ICA En el Magdalena hay tres puestos de control.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/5/07/articulo/ei_2.jpg?itok=ir_Hvi_L)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el ICA, ante la presencia de Fusarium R4T en predios productores de plátano y banano en La Guajira, el instituto ha implementado medidas de bioseguridad para la prevención y diseminación del hongo, en el Magdalena y diferentes zonas del país.
Dentro de las medidas establecidas, se encuentra la instalación de 16 puestos de control, ubicados estratégicamente en las principales vías de movilización, desde y hacia las principales áreas productoras de plátano y banano del país, y distribuidos de la siguiente manera: cuatro en La Guajira, tres en Magdalena, dos en Cesar, cinco en Urabá y dos en Córdoba.
En ese orden de ideas, el ICA realiza diferentes actividades en los puestos de control, encaminadas a reducir los riesgos de dispersión de plagas entre regiones, incluyendo:
-Encuestas a los transportadores, con el fin de conocer las características del material vegetal movilizado.
-Entrega de material divulgativo.
-Acciones de bioseguridad dirigidas a vehículos, maquinaria agrícola y contenedores que movilizan plátano y banano.
Cabe resaltar, que la información obtenida de los puestos de control, genera una trazabilidad útil y complementaria a otras medidas, para la toma de decisiones frente al manejo de la plaga.
Tags
Más de
Rescatan a cuatro colombianos a la deriva en aguas de La Guajira
La operación, coordinada por Dimar y la Armada Nacional, permitió localizarlos a salvo y trasladarlos al puerto del Cerrejón, donde recibieron atención médica.
Alerta por temporada seca: Corpamag impone restricciones para evitar crisis hídrica en Magdalena
Las restricciones estarán vigentes hasta que mejoren las condiciones climáticas.
Fundanense desaparecido tras ser acusado en video del robo de una cadena
Jossi Villa fue expuesto por parte de la presunta víctima que a la fuerza, en una camioneta, lo condujo para recuperar la prenda. Sin embargo, desde entonces no se conoce su paradero.
Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo en Ciénaga
Todos dos presentan anotaciones judiciales y pertenecen a la estructura criminal Nelson Dario Hurtado Simanca, que opera en Santa Marta, Ciénaga y Pueblo Viejo.
Capturan a tres hombres que andaban con dos armas y 17 cartuchos en Fundación
Fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Concejo de Ciénaga rechaza propuesta para la estampilla Pro Universidad del Magdalena
Esta iniciativa impulsada por el concejal José Noguera permitiría a miles de jóvenes acceder a esta institución de educación superior.
Lo Destacado
¡Indignación en Tunja! Vendedora ambulante pierde su mercancía durante operativo policial
La alcaldía aún no se pronuncia sobre lo ocurrido.
Amarrado de manos y pies hallan sin vida a joven en la trocha que conduce a Ciudad Equidad
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Alerta por temporada seca: Corpamag impone restricciones para evitar crisis hídrica en Magdalena
Las restricciones estarán vigentes hasta que mejoren las condiciones climáticas.
Mujer venezolana tiene secuestrada desde hace un mes a su hijastra
Se desconoce el su paradero el pasado 7 de enero y sus familiares temen que la menor haya sido sacada del país.
Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio
El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.