Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Abril de 2020 - 5:21pm

Denuncian que en mercados de Puebloviejo entregaron productos ‘vencidos’; alcalde dice que es falso

Las 8 mil ayudas humanitarias se entregaron casa a casa entre el 2 y 8 de abril del presente año.
La comunidad a través de las redes denunció que los alimentos estaban vencidos, sin embargo, el alcalde manifestó que todo se trata de un tema político y desmintió esa versión.
Anuncio
Anuncio

Habitantes de Puebloviejo a través de las redes sociales denunciaron que algunos de los productos del mercado solidario entregados por la alcaldía estaban vencidos. 

En los videos divulgados en las redes y conocidos por Seguimiento.co, la comunidad denuncia que a los rótulos originales le pegaron otro por encima, destacando que el original tenía como fecha de vencimiento noviembre del 2019 y el que le pusieron registra 2021.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

Gerson Lazo, habitante de Puebloviejo, señaló a este medio digital que a su mamá le entregaron un mercado con tres productos vencidos que son la lenteja, harina y atún.

“Se observa que el rotulo de vencimiento fue adulterado…Y esto no solo le pasó a mi mamá, sino que varios habitantes a través de una página de Tasajera ha puesto la denuncia…Algunas personas se han comido la lentejas porque según estas no se vencen, otros botaron el atún y la harina la tienen ahí”, expresó Lazo.

Por su parte, el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, explicó que los 8 mil mercados fueron entregados entre el 2 de abril y el 8 del mismo mes, casa a casa, con acompañamiento de la Policía y Defensa Civil, sin ninguna alteración y agrega que las afirmaciones de los mercados vencidos son totalmente falsas.  

“Quiero hacer una declaración, hicimos el seguimiento, se entregaron los mercados de calidad…Ya son casi 20 días que se hizo la entrega y la comunidad consumió estos alientos y fueron de gran ayuda y ahora quieren entrar en una controversia con la ciudadanía de que se entregaron unos alimentos vencidos, es una falacia, detractores políticos que han querido aplacar nuestra labor”, manifestó el mandatario local.

 Indicó que para la compra de los alimentos hicieron un estudio de mercado y todos los documentos del contrato fueron entregados a la Controlaría y están publicados en el Secop.

“El contratista nos entrega los paquetes cerrados, las empresas a quienes le compramos los mercados nos entregan los paquetes cerrados, hicimos la revisión al inicio que fue el dos de abril y la gente la recibió las ayudas, no hubo ninguna queja, por el contrario la comunidad estuvo muy contenta”, dijo el alcalde.

La entrega de mercados solidarios en el país en el contexto del aislamiento preventivo ha estado rodeada de polémicas: algunas por sobrecostos, productos vencidos y aglomeración.

Hace poco más de dos semanas también se conoció una denuncia en el municipio de Salamina, en la que se denunció que los granos como las lentejas fueron empacados en bolsas que correspondían a una marca de arroz, en donde también aparecía la fecha vencida. En su momento el alcalde de ese municipio explicó que se trató de un error en el proceso de empaque y presentó disculpas a la comunidad. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Más de 18.000 pasaportes fueron expedidos en el Magdalena durante 2025

La Gobernación informó que el 99,9% de los documentos emitidos fueron entregados y que el tiempo promedio de trámite fue de 48 horas.

15 horas 51 mins

Tras choque contra baranda, se registran tres heridos en Guachaca

El hecho se registró en el sector de Cerro Los Muchachitos, en la Troncal del Caribe.

18 horas 42 mins

Procuraduría formula cargos a exgerente de hospital en Concordia por pérdida de ambulancia

La investigación disciplinaria señala presuntas fallas administrativas ocurridas en 2020, cuando el vehículo habría sido entregado a un taller sin cumplir los requisitos legales exigidos.

19 horas 15 mins

“La Gobernación del Magdalena no se cansa de mentir”: Camilo George responde por polémica de evento navideño

El secretario de Gobierno de Santa Marta respondió a la Gobernación y aseguró que el evento navideño no contaba con los requisitos legales exigidos por la normativa distrital.

1 día 13 horas

Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta

Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.

1 día 14 horas
Sujeto capturado

En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones

Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína

La droga está avaluada en 120 millones de pesos.

9 horas 52 mins

Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta

A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.

10 horas 19 mins

Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad

Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.

11 horas 25 mins
SamaFest
SamaFest

22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest

La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.

12 horas 29 mins
Zona cero
Zona cero
11 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months