Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Abril de 2020 - 4:37pm

Virna Johnson negoció con Makro para que 13 mil personas rediman sus mercados solidarios

Las aglomeraciones tienen una razón lógica: Makro solo tiene una sede en la ciudad.
La gran cantidad de beneficiados con bonos fueron los que protagonizaron las aglomeraciones esta semana.
La gran cantidad de beneficiados con bonos fueron los que protagonizaron las aglomeraciones esta semana. / Twitter
Anuncio
Anuncio

Las enormes aglomeraciones que se presentaron esta semana en Santa Marta tienen una explicación lógica, y es que la alcaldesa Virna Johnson negoció con Makro para que un total de 13 mil personas vulnerables reclamen sus mercados solidarios en un establecimiento comercial que tiene una sola sede en la ciudad.

Así lo conoció Seguimiento.co al revisar el contrato PI-004-2020 firmado el 16 de abril entre Virna Johnson y Makro Supermayorista S.A., por la suma de $2.808 millones. La negociación consistió en que Makro entregó a la alcaldesa Johnson un total de 13 mil tarjetas, cada una precargada con $200 mil para que las personas vulnerables que las recibieran pudieran acercarse a la única sede que tiene la tienda en la ciudad, ubicada en la Avenida del Ferrocarril, en el sector de El Mayor.

Lo que no previó la alcaldesa fue que entregó en un corto tiempo alrededor de 6 mil bonos, correspondiente a casi la mitad de la totalidad de las personas que serían beneficiadas, quienes comenzaron a visitar el establecimiento comercial y a aglomerarse en este sitio para tratar de canjear las tarjetas por alimentos.

En la propuesta comercial que dirigió Makro a la Alcaldía el pasado 6 de abril, 10 días antes de que les adjudicaran el millonario contrato, el oferente dejó claro que cada tarjeta estaría cargada con 200 mil pesos, pero el costo de esta para la alcaldesa lo establecieron en $216.000 por tarjeta (8% de excedente), para que la contratista no tuviera la carga del impuesto de la estampilla prohospital. Esto quiere decir que el contrato, que debió establecerse en $2.600 millones, realmente se definió por $2.808 millones.

El contrato está diseñado para que el beneficiario de la tarjeta tenga que redimir el mercado de manera personal, pues en el establecimiento comercial debe presentar la cédula y se debe constatar que aparece en el listado de favorecidos, previamente suministrado por la Alcaldía.

Estas tarjetas son para la compra de productos de alimentos secos y perecederos, productos de aseo y cuidado personal, mas no para bebidas embriagantes, cigarrillos, electrodomésticos ni ningún otro producto que no corresponda a alimentación. Si la compra que haga el beneficiario supera los $200 mil pesos, este debe pagar el excedente con su propio dinero.

Después de las aglomeraciones que se presentaron el miércoles, la alcaldesa de Santa Marta suspendió los despachos y los reactivará este viernes. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Emergencia en el emisorio submarino.

Emergencia en el emisario submarino habría sido provocada: Essmar

Pese a esto, la empresa indicó que ya logró controlar la afectación presentada en el sector del Boquerón.

8 horas 1 min
Erwin 'Alpinito' Carrillo

Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena

El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.

8 horas 14 mins
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.

Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech

La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.

8 horas 48 mins

Cotelco inicia misiones comerciales por Colombia para posicionar a Santa Marta como destino turístico

Las jornadas comerciales iniciarán el 26 de agosto con una delegación samaria que recorrerá Bogotá y Bucaramanga.

9 horas 23 mins
Encuentro entre el rector Vera y el Presidente.

Rector de Unimagdalena se reúne con el Presidente para presentar avances educativos

En el encuentro desarrollado en la Casa de Nariño, el rector Pablo Vera también conversó con el Jefe de Estado sobre el proyecto Aluna IA.

12 horas 59 mins
Lugar de los hechos.

Hombre reportado como desaparecido fue hallado sin vida en la playa Los Cocos

Fernando Manuel Carranza Almanza residía en la manzana 7 de Ciudad Equidad.

15 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Erwin 'Alpinito' Carrillo
Erwin 'Alpinito' Carrillo

Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena

El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.

8 horas 11 mins

Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta

Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.

7 horas 15 mins
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.

Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech

La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.

8 horas 45 mins

Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen

Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.

8 horas 10 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.

10 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month