Presentan protocolo de salubridad para reactivar el fútbol profesional

La Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, presentaron este lunes el protocolo de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del Covid-19, con el fin que el documento sea evaluado por el Gobierno Nacional y, si lo considera viable, se puedan reactivar las competencias en el Fútbol Profesional Colombiano.
La Dimayor, junto al departamento médico de la FCF, liderado por Gustavo Pineda y el delegado del Ministerio del Deporte, Mauricio Serrato, conscientes del actual momento que está viviendo el mundo realizaron el escrito, basándose en los estrictos lineamientos y recomendaciones que han dado el Gobierno Nacional y las autoridades locales para prevenir el contagio del virus.
Este protocolo contempla todos los aspectos que se desarrollan alrededor de un partido de fútbol, tales como: desplazamientos, alojamientos, el encuentro a puerta cerrada y entrenamientos, cuidando ante todo la salud de los implicados en dichas actividades.
Los máximos entes del balompié nacional han reiterado a las autoridades gubernamentales del país, su apoyo y compromiso para trabajar de manera mancomunada y mitigar la expansión de la pandemia en Colombia, y es por esto que, seguirán acatando las determinaciones que consideren pertinentes la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte.
Por último, la decisión de manera conjunta entre la administración de la entidad y los clubes asociados que disputan la Liga BetPlay Dimayor, Torneo BetPlay Dimayor y Liga Femenina, es que las competencias sigan suspendidas como lo están desde el pasado 13 de marzo, hasta que se conozca un pronunciamiento oficial, por parte de las autoridades nacionales.
El Fútbol Profesional Colombiano dispuso lo citado anteriormente, con la intención de no exponer a los protagonistas del espectáculo y todos los agentes involucrados en el desarrollo de los compromisos, puesto que, por encima de los beneficios económicos, se debe preservar la integridad del ser humano.
Tags
Más de
Junior cayó ante Cerro Porteño y complica su camino en la Libertadores
El equipo de Alfredo Arias tuvo opciones claras en Paraguay, pero la falta de definición le pasó factura y terminó cayendo por la mínima en la segunda fecha del grupo.
Lucho Díaz defiende la ventaja y Suárez busca la remontada en cuartos de Champions
El guajiro intentará sellar la clasificación con el Bayern ante el Real Madrid, mientras el samario lidera al Sporting en busca de la remontada frente al Arsenal.
Denuncian a Jannenson Sarmiento por presunto amaño de partidos en su etapa con Unión Magdalena
La acusación fue hecha por la empresa Cmarc International, representada por Alejandro Comesaña, exagente del futbolista.
Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo
Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.
Chelsea City y el pulso del betting
Chelsea recibe a Manchester City en uno de los partidos que más mueve el betting inglés por contexto forma reciente y una cuota sin distancia enorme.
Unión Magdalena pegó primero y se quedó con un duelo clave ante Envigado
El equipo samario se impuso 4-2 en un partido lleno de goles y emociones en Barranquilla.
Lo Destacado
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena
Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.
“Mil millones dando vuelta, relajadito”: alias ‘Naín’ reaparece y se burla de la recompensa por su captura
Se muestra recorriendo zonas de La Guajira junto a su pareja.
Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba
La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.
Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital
Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























