MinTrabajo monitoreará entregas de dotación a personal médico por parte de las ARL

Durante el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, le pidió al Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, hacer un monitoreo riguroso y permanente a las entregas de implementos de dotación que las Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL), tienen que hacer al personal médico del país.
Ante esta instrucción, el ministro Cabrera aseguró que esta labor se está desempañando de manera precisa y exigente, y que ninguna ARL podrá evadir esta responsabilidad con el personal médico.
“En este momento el Ministerio de Trabajo, a través de sus inspectores ha creado una unidad especial para hacer ese seguimiento, para que se les cumpla a los profesionales de la salud”, expresó el Ministro de Trabajo, quien agregó que esta labor también será acompañada y vigilada por la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.
El jefe de la cartera de Trabajo aprovechó su intervención en el programa para hacer un balance sobre las entregas por parte de estas aseguradoras.
“Las ARL empezaron el día miércoles a cumplir, hicieron compras por 41 mil millones de pesos”, dijo el Ministro, e indicó que con esta compra se garantiza la entrega de más de 19 millones de elementos al personal de salud del país.
Tags
Más de
Así registró la prensa internacional la victoria de Abelardo De La Espriella
Medios como CNN, BBC, France 24 y The New York Times destacaron el ajustado resultado electoral y el cambio político que vivirá Colombia.
Trump, Milei y Meloni encabezan los respaldos a Abelardo de la Espriella tras victoria presidencial
También, líderes como María Corina Machado, Daniel Noboa e Iván Duque declararon su apoyo al abogado.
Iván Cepeda hace un 'sereno' llamado a la movilización y oposición tras su derrota
El candidato reconoció el resultado preliminar de la segunda vuelta, pidió respetar el escrutinio y llamó a su movimiento a mantenerse activo en la vida política del país.
“Derrotamos al régimen”: Abelardo De La Espriella da sus primeras palabras tras la victoria
El electo presidente aseguró que defenderá el respeto por las instituciones y los resultados, de la mano de los colombianos, la comunidad internacional y la Fuerza Pública.
“Ojo al Secop”: Briceño advierte que podría venir una “contratación masiva” tras la derrota de Cepeda
El congresista pidió estar atentos al escrutinio y al manejo de los recursos públicos tras el resultado electoral.
¡Desespero electoral! Petro pide escrutinios para reconocer resultados presidenciales
A través de su cuenta en X, el mandatario ha estado publicando una serie de trinos denunciando un supuesto fraude en la segunda vuelta.
Lo Destacado
Abelardo de la Espriella gana la Presidencia de Colombia en segunda vuelta
El abogado y empresario logró imponerse en el balotaje y se convertirá en el próximo mandatario de los colombianos.
Trump, Milei y Meloni encabezan los respaldos a Abelardo de la Espriella tras victoria presidencial
También, líderes como María Corina Machado, Daniel Noboa e Iván Duque declararon su apoyo al abogado.
Alcaldes y gobernadores del Caribe felicitan a De la Espriella tras su victoria
Carlos Pinedo, Alejandro Char, Dumek Turbay y Yamil Arana reaccionaron al triunfo del presidente electo a través de sus redes sociales.
Santa Marta eligió a Cepeda: superó los 145 mil votos en la segunda vuelta
El aspirante de izquierda superó por más de 48 mil votos a De la Espriella.
Iván Cepeda hace un 'sereno' llamado a la movilización y oposición tras su derrota
El candidato reconoció el resultado preliminar de la segunda vuelta, pidió respetar el escrutinio y llamó a su movimiento a mantenerse activo en la vida política del país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































