Anuncio
Anuncio
Domingo 25 de Mayo de 2014 - 3:30pm

Sepelio colectivo de los niños de Fundación será este miércoles

Los cuerpos serán velados en la escuela donde estudiaban y sepultados en el cementerio San Rafael.
Anuncio
Anuncio

Las familias de las víctimas del siniestro de Fundación, Magdalena, se pusieron de acuerdo y concluyeron, tras una reunión con la alcaldesa de Fundación, Luz Estella Durán Manjarrez,  que el sepelio de los niños, previsto para el miércoles entrante,  sea colectivo y que previo al cortejo, los cadáveres sean puestos en cámara ardiente en la Institución Educativa Departamental Fundación, donde la mayoría estudiaban.

Para aminorar el impacto sicológico que pueda causar entre los deudos el proceso de recepción de los restos, se propuso que los éstos no tengan necesidad de trasladarse hasta Barranquilla a diligenciar la legalización de la entrega, sino que sea Medicina Legal la que desplace hasta Fundación con un equipo de funcionarios.

El martes Medicina Legal pondrá los ataúdes – debidamente sellados - a disposición de una funeraria con las fotografías de cada uno de los menores. El miércoles la Policía Nacional se encargará de llevarlos hasta Fundación.
También se concertó que el cementerio San Rafael, ubicado en el centro de la ciudad, sea el lugar donde descansen en paz.

La duda que había para la realización del entierro masivo era la posición de algunos familiares de las víctimas que querían que sus hijos fuesen velados un día más en sus casas. Otros opinaban que se les diera cristiana sepultura enseguida llegasen a Fundación.

La alcaldesa Durán Manjarrez señaló que los dos cementerios – el viejo o San Rafael y el nuevo, el municipal -estaban disponibles para albergar a las víctimas.

Los familiares le solicitaron a la alcaldesa Luz Stella Durán, la colocación de pendones en donde los asistentes e incluso ellos mismos, puedan escribir mensajes a los 32 angelitos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Patrulleros de la Policía muertos en hostigamiento armado contra la estación de Policía de Río de Oro

Dos policías murieron en un ataque con francotiradores en Río de Oro, Cesar

Alcalde denuncia sobrevuelos de drones utilizados por grupos armados ilegales en la zona.

7 horas 16 mins

Identifican a mujer hallada sin vida al interior de su vivienda

Se trata de Adaleth Bedoya, oriunda de Codazzi, César.

1 día 1 hora
Imagen de referencia

Liberan a hermano, cuñada y escoltas de alcaldesa de González, César

Las cuatro personas habían sido secuestradas cuando se movilizaban en un vehículo en la vía González - Ocaña.

1 día 23 horas
Imagen de referencia.

Pastor fue condenado a 13 años de prisión por abusó a una menor en Cartagena

Una fiscal demostró que el hombre, una vez terminaba los servicios con su comunidad, llevaba a su habitación de a la menor de 6 años.

2 días 21 mins
Andrea Rueda Arango en una de sus rutinas.

Sancionan a tres clínicas por el ‘paseo de la muerte’ a una ciclista en Barranquilla

Deberán pagar una indemnización de perjuicios por pérdida de oportunidad a los familiares de la víctima.

2 días 1 hora

Pareja de esposos fueron asesinados a bala en una tienda

El hecho de sangre se registró en el municipio de Juan Acosta, Atlántico.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alfredo Manuel Orozco Duran
Alfredo Manuel Orozco Duran

Fallece la segunda víctima del accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Sevillano

El siniestro vial ocurrió el pasado 20 de abril, donde también murió el reconocido docente Eris Padilla Zapata.

0 seg
Autoridades nacionales destacan avances en seguridad y eficiencia del Puerto de Santa Marta
Autoridades nacionales destacan avances en seguridad y eficiencia del Puerto de Santa Marta

Autoridades nacionales destacan avances en seguridad y eficiencia del Puerto de Santa Marta

Hicieron un recorrido por las instalaciones del terminal y sus zonas de almacenamiento de cargas refrigeradas.

7 mins 50 segs
Rafael Martínez
Rafael Martínez

“Lo arrodillaré ante la Corte”: Rafael Martínez ahora es investigado por falso testimonio

La denuncia fue interpuesta por el mismo abogado que 'tumbó' su elección como gobernador.

1 hora 32 mins
Alias el Enano, presunto responsable de assinar a un intendente de la policía durante fuga masiva de presos.
Alias el Enano, presunto responsable de assinar a un intendente de la policía durante fuga masiva de presos.

Alias ‘El Enano’ fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de un Policía

Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección en Medellín.

57 mins 50 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months