En el Magdalena se han impuesto 1.288 comparendos de convivencia durante la cuarentena

Desde que el Gobierno Nacional estableció el decreto 457 del 22 de marzo, con el fin de realizar el aislamiento preventivo obligatorio para la contingencia del Covid-19, la Policía Magdalena han impuesto un total de 1.288 comparendos a personas infractoras de la medida.
Esta cifra corresponde a un 0,20% de la población con jurisdicción de la Policía del Magdalena (629.343), al igual, que se han inmovilizado 377 motocicletas por la misma causa.
Según los datos entregados por el Centro de Información Estratégica Policial Seccional (Cieps) de la Policía del Magdalena, los mayores infractores son los hombres con un total de 1.230 comparendos y las mujeres aparecen con 58.
Los horarios donde más se presentan violaciones a las medidas son entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía; le siguen entre las 3:00 de la tarde y las 7:00 de la noche.
En el reporte indica que 50 ciudadanos venezolanos también han sido multados por incumplir la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

Operatividad
Durante este periodo de cuarentena la policía del departamento ha capturado a 14 personas en flagrancia y cuatro por orden judicial, de las cuales tres por tráfico de estupefacientes, cuatro por hurto, dos por receptación, dos por lesiones personales, dos por violencia contra servidor público, una por fuga de presos, una por acceso carnal violento, una por violencia intrafamiliar, una por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y una por violación a medidas sanitarias.
Los uniformados también lograron recuperar dos motocicletas hurtadas, decomisaron dos armas de fuego ilegal e incautaron de 10.080 dosis de estupefacientes entre marihuana y cocaína.
Movilidad
con el acompañamiento permanentemente a los conductores y vehículos de transporte de carga por las principales vías del departamento para evitar saqueos y otras actividades delictivas, en el que además han impuesto 96 comparendos por diferentes infracciones de tránsito y la inmovilización de 86 motocicletas y 10 vehículos.
Ayudas humanitarias
A través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana en coordinación con las autoridades político-administrativas de los municipios vienen realizando campañas humanitarias, en las cuales han entregado 6.235 mercados con productos de primera necesidad a familias vulnerables que se han visto afectadas por la crisis del Covid- 19.
También han realizado 2.360 campañas de ‘perifoneos’ con los vehículos institucionales, con los que diariamente recorren las calles de los municipios y corregimientos invitando a la comunidad a que continúe quedándose en sus casas, informado que es la única forma de mitigar y contrarrestar la pandemia del Coronavirus.

Tags
Más de
Soldado magdalenense murió en medio de combates entre Ucrania y Rusia
La familia de Rony Jair Pedrozo pide apoyo de las autoridades para lograr la repatriación del cuerpo hasta El Banco.
A prisión cinco presuntos implicados en masacre registrada en Puebloviejo
Los procesados habrían participado en el ataque armado que dejó cinco víctimas mortales y una persona herida.
Envían a prisión a hombre señalado de inducir a su hijastra a prostitución en Magdalena
El procesado, un hombre de 47 años, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Joven de 25 años fue hallado sin vida en vivienda de Puebloviejo
La víctima, identificada como Henry Pacheco Márquez, fue encontrada por sus familiares.
Sicarios asesinan a un hombre dentro de una vivienda en Fundación
La víctima fue identificada como Ricardo Martínez, de 43 años.
Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en operativos realizados en El Piñón
Serían señalados de microtráfico y hechos violentos en el municipio.
Lo Destacado
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Delcy Rodríguez defiende deportación de Álex Saab, testaferro de Maduro
Álex Saab fue acusado de lavado de activos en un tribunal de Miami.
Nuevos detalles del caso Yulixa Toloza: Carro en el que fue sacada lo encontraron en Cúcuta
Los responsables de la clínica de garaje huyeron a Venezuela.
Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano
La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.
Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira
La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























