Samaria recoge cartas de aliento para los héroes de la emergencia del Covid-19

La iniciativa de enviarle cartas al personal de salud nació con la única finalidad de hacerlos sentir valorados e importantes, mostrándoles el agradecimiento a través de palabras a aquellos héroes sin capa que hoy se ponen en primera línea de batalla contra un virus mortal y desconocido.
Laura Lorena Barrera Rodríguez, una samaria de 23 años, quien es la encargada de recibir las cartas, decidió emprender con este proyecto que, aunque no lleva comida como muchos otros, alimenta el espíritu de quienes cuidan y curan nuestros cuerpos.
“Ellos doblan jornadas, están cansados y además han sufrido discriminación y rechazo por parte de muchas personas solo por estar más expuestos”, estas fueron algunas de las razones por las que Laura, quien cuenta con una pareja que ejerce como médico, se motivó a realizar esta campaña.
Todo inició al hacer una publicación en sus redes sociales invitando a las personas a que a través de cartas agradecieran a estos héroes, creó un correo especial para recibirlas y día a día con grata sorpresa vio como su bandeja de entrada empezó a llenarse con correos que incluso venían de afuera del país.

Médicos, paramédicos, enfermeros, personal de aseo, camilleros y vigilantes, son las personas a quienes si deseas escribir una carta puedes dirigirte y, aunque la idea es enviarlas de manera anónima, si quieres colocarle tu nombre puedes hacerlo.
Sin lugar a dudas esta crisis ha sacado a relucir varias carencias en el sistema de salud, varias injusticias y ha visibilizado mas la desigualdad, sin embargo, también ha sacado a relucir el espíritu de colaboración, ha ensanchado los corazones y nos ha dejado ver cuan bondadosos y empáticos podemos llegar a ser.
Este es el correo al que puedes enviar una carta en agradecimiento a estos héroes que en medio de esta crisis mundial exponen sus vidas por ti: [email protected].
Tags
Más de
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior
Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.
Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol
El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.
Identifican a la joven que murió arrollada tras caer de una motocicleta en la Troncal del Caribe
La víctima fatal fue identificada como María Alejandra Riquet, de 23 años.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
Santa Marta será sede del Congreso Nacional de Iniciativas Clúster 2027
La Cámara de Comercio de Santa Marta recibió las llaves del próximo encuentro que reunirá al ecosistema empresarial del país.
Lo Destacado
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo
Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.
Aberrante: madre denuncia a Carlos Caicedo por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años
“Mi hija tenía el pijama mal puesto y que Caicedo estaba con su pene por fuera”, relata la madre en la denuncia penal. Esta es la perturbadora historia.
Identifican a pareja que murió en trágico accidente en vía El Banco - Tamalameque
Las víctimas fatales fueron identificadas como Jhonatan Mora, natural del Cesar, y Luz Marina Cogollo, oriunda de Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































