Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Abril de 2020 - 2:42pm

Denuncian maltrato contra anciana de 90 años; sus nietos serían los responsables

Así lo dio a conocer la concejal Íngrid Gómez, quien reveló que los sindicados habrían sido capturados y luego dejados en libertad.
Medicina Legal en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Una anciana de 90 años habría sido víctima de maltrato intrafamiliar, al parecer, por parte de sus nietos, quienes le habrían propina una golpiza por lo cual la longeva tuvo que ser auxiliada y trasladada a un centro asistencial.

La situación la dio a conocer la concejal Íngrid Gómez, quien aseguró que la adulta mayor fue valorada en Medicina Legal como producto de las heridas. 

De igual manera, Gómez indicó en un comunicado de prensa que la víctima reside en el sector de Villa Marbella con los nietos que la misma comunidad ha denunciado en ocasiones ante la Policía por los maltratos.   

“En las últimas horas he recibido audios de habitantes de Villa Marbella que describen hechos completamente reprochable. Una adulta mayor víctima de diarias golpizas por parte de sus familiares. Son hechos tristes pero que merecen la justicia, merecen el actuar de las autoridades para acabar con los maltratos”, señaló la concejal Gómez.

La cabildante precisó que el periodo de cuarentena ha permitido que los vecinos del sector evidencien los diarios maltratos físicos de los que sería víctima la adulta mayor.

Adicionalmente, la concejal aseguró que, en la misma vivienda de la anciana agredida, habita su hija, quien es la madre de los presuntos agresores.

“En conversaciones con los ciudadanos que me enviaron los audios, pude conocer que los jóvenes que golpeaban a su abuela fueron capturados por las autoridades. Sin embargo, solo estuvieron retenidos durante 24 horas y luego dejados en libertad”, manifestó Íngrid Gómez.

La concejal concluyó: “Pido la pronta asistencia por parte de las autoridades policiales y atención a la mujer, ya que se trata de un caso donde se vulneran los derechos del género, hay violencia intrafamiliar y agresión a un adulto mayor mujer, que en este caso es completamente indefensa. Pido que se aplique todo el peso de la justicia sobre los autores de los hechos”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Un puente entre ciencia y tradición: 71 indígenas certificados en salud por Unimagdalena

El diplomado fortaleció el diálogo de saberes entre la medicina ancestral y la occidental para la implementación del Sistema Indígena de Salud Propio e Intercultural

1 hora 25 mins

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

2 horas 41 mins

Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada

El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador

4 horas 42 mins

Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico

Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana

5 horas 41 mins

Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia

La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento

19 horas 22 mins

Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería

la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento

19 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

2 horas 40 mins

Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico

Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana

5 horas 40 mins

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

3 horas 36 mins

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

1 día 4 horas

Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras

El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.

1 día 3 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months