Ejército saldrá a las calles de Santa Marta para garantizar seguridad tras actos de saqueo

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, hizo un anuncio muy importante: el Ejército saldrá a las calles de la ciudad para mantener la seguridad.
La decisión se tomó al término de un Consejo de Seguridad en el que se evaluaron los saqueos que este lunes festivo protagonizaron decenas de personas que, en motos, llegaron a varios establecimientos de mediana y pequeña superficie, entre estos un D1 y un ARA.
“Al término de un consejo de seguridad, para generar más seguridad en la ciudad de Santa Marta. Hemos tenido conocimiento de personas inescrupulosas que han intentado hurtar en diferentes almacenes de pequeñas y medianas superficies. Hemos tomado la decisión de que el Ejército salga a las calles de Santa Marta para que los samarios puedan sentirse seguros”, informó la alcaldesa.
El primero de estos casos se presentó a las 7:41 de la mañana en Los Nogales, adonde llegaron decenas de personas en moto e irrumpieron en un establecimiento D1 para saquearlo. Aunque las autoridades llegaron de inmediato, solo pudieron detener a cuatro personas y recuperar algunos productos.
Nota relacionada: Asalto en D1 de Los Nogales fue un saqueo masivo y premeditado
Seguimiento.co conoció por testigos que también se presentó otro hecho en un supermercado ARA en Gaira, sector de Villa Betel.
De acuerdo con el relato, allí ingresaron también ingresaron a saquear y la Policía, incluyendo el escuadrón antidisturbios, inició una persecución.
Por situaciones como esta, en las que grupos de personas han protagonizado saqueos en almacenes de grandes superficies, la alcaldesa Virna Johnson decidió sacar al Ejército a las calles de la ciudad. pic.twitter.com/AL6gYHe6rh
— Seguimiento.co (@Seguimiento) March 23, 2020
Tras estos hechos, se conoció que se tomó la decisión de cerrar momentáneamente varios de estos sitios.
Tags
Más de
Colapso en gasolinera de la Avenida Ferrocarril: se cayó el techo
Ocurrió al medio día
Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"
José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.
Voraz incendio destruyó casa de una familia con cinco niños en Villa Betel
El esfuerzo de toda una vida de una familia samaria se esfumó en cuestión de minutos.
Artesano quedó agonizando tras ser arrollado y robado en la Bahía
La indignación crece en Santa Marta tras denunciarse que personas inescrupulosas le robaron su bicicleta y artesanías que transportaba.
Información falsa: autoridades desmienten entrega de alias ‘Naín’ en Cesar
El equipo periodístico pudo corroborar esta información con fuentes oficiales.
Tres capturados en Santa Marta por microtráfico y porte ilegal de armas
Los sujetos, que presentaba antecedentes judiciales, fueron detenidos en flagrancia.
Lo Destacado
"El Bendito menor" rechaza amenazas y pide diálogo tras operativos en La Guajira
Las Fuerzas Militares lo buscaban por su presunta responsabilidad en la masacre de cinco personas en Maicao y por amenazas difundidas en redes sociales contra el jefe de Estado
Gestión de Hernando Guida permite recuperar ciénagas de Zárate y Malibú
La intervención, gestionada durante el periodo legislativo del representante restableció el flujo hídrico y fortaleció la pesca y agricultura en la zona ribereña
Colapso en gasolinera de la Avenida Ferrocarril: se cayó el techo
Ocurrió al medio día
Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"
José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.
Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa
Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































