¡Alerta de salud pública! Cuidado con los tapabocas que venden en las esquinas de Santa Marta

En las últimas horas ha circulado por las redes sociales un video de un hombre que, en el Centro Histórico, cerca al edificio de los Bancos, sopla con su boca las bolsas donde, posteriormente, guarda los tapabocas que saldrá a vender en las calles de la ciudad.
El video por sí mismo genera una grave alerta de salud pública pues, al igual que como sucede con las rosquitas que venden en los peajes de la vía Santa Marta a Barranquilla, el hecho de que una persona sople la bolsa donde se almacenan los productos a vender hace que los virus o bacterias queden atrapados allí y sean transmitidos a otras personas.
Este medio digital conoció que, a raíz de la viralidad del video, las autoridades se pusieron en la tarea de rastrear a la persona que estaba comercializando los tapabocas, teniendo en cuenta la ropa con la que estaba vestido.
Esta persona, quien porta carné que, al parecer, lo acredita como vendedor estacionario, fue requerido por la Policía en la estación del Camellón de Santa Marta.

Tags
Más de
Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna
La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.
Motociclista deja a adulto mayor gravemente herido en vía a Minca
La víctima, Osvaldo Emilio Polo Ochoa, de 71 años, fue trasladada a una clínica tras el fuerte impacto.
Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.
Murió ‘Mañe’, un adulto mayor que recibió una descarga eléctrica en Pescaíto
El accidente se habría producido al interior de su vivienda.
Santa Marta alcanzó una derrama económica de $178 mil millones durante Semana Santa
El flujo de visitantes creció un 48% respecto al año anterior, consolidando una tendencia favorable para el comercio local.
Emprendimiento y memoria protagonizan jornada este 9 de abril en el Parque Bolívar
El Encuentro Popular de Economías para la Vida reunirá a emprendedores y organizaciones para fortalecer la economía local.
Lo Destacado
Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez
Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.
Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna
La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.
Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.
Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones
El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.
Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera
La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































