Socializan con excombatientes del Magdalena cuáles son los trámites para que accedan a vivienda


La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) realizó una jornada de asesoría institucional en la que socializó con los excombatientes de grupos armados ilegales que se encuentran en proceso de reincorporación cuáles son los trámites para recibir apoyo económico para vivienda y cómo afiliarse al Fondo Nacional del Ahorro.
Las personas en reincorporación tienen derecho, por única vez, al beneficio económico de 8 millones de pesos para proyectos productivos (individual o colectivo) o la adquisición, mejoramiento o saneamiento de vivienda.
Rosiris Charris Yance, exintegrante de las Farc que se encuentra en proceso de reincorporación en Santa Marta, aseguró que su deseo es pasar la página de la guerra a la paz porque cree que Colombia puede ser otra.
“A mis compañeros y compañeras los invito a que sigamos en pro de abonar a la paz y tratar de prevenir que muchos jóvenes, mujeres, hombres, niños vayan a seguir a la guerra porque eso solamente deja muerte y desolación”, dijo Charris.
En el Magdalena 26 personas se encuentran en proceso de reincorporación, de las cuales 17 están radicadas en Santa Marta. La ARN les brinda acompañamiento para que, en articulación con las entidades locales y nacionales, tengan acceso a la adquisición, mejoramiento o saneamiento de vivienda y a la oferta institucional para el ejercicio de su ciudadanía en la legalidad.
Tags
Más de
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe
El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo
Unimagdalena estrenó: ‘Tejiendo el Caribe’, documental homenaje a los pueblos artesanos
El proyecto estuvo dirigido por el vicerrector de Investigación, Jorge Elías Caro.
El sueño que terminó en estafa: mujeres denuncian a organizadora de bodas
Tras recibir millonarios giros para la organización de los eventos, Veriozka Gómez Borja habría desaparecido.
¿Hasta cuándo? Comunidad pide atención a rebosamientos en El Rodadero
Según denunciaron residentes del sector, el sistema de alcantarillado en inmediaciones de La Escollera registra un daño desde hace meses.
‘Toñito’ resultó gravemente herido en atentado a bala en El Pando
Se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Julio Méndez Barreneche.
Lo Destacado
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África
Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.
Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance
El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.
Capturan a un hombre con un arma de fuego en la Troncal del Caribe
El sujeto fue aprehendido por unidades de la Subestación Palermo durante un patrullaje preventivo
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.