Hay reportes de inundación en Zona Bananera, Ciénaga y El Banco
Las fuertes lluvias que cayeron durante esta madrugada no solo afectaron a Santa Marta, donde se presentaron deslizamientos que provocaron heridas en dos personas, incluyendo una bebé recién nacida. También hubo emergencias en varios sectores de Zona Bananera, en Ciénaga y en El Banco, Magdalena.
En Zona Bananera, la emergencia se presentó por la creciente súbita del río Frío, lo que ocasionó inundaciones en 4 corregimientos de esta zona.
Sobre esta situación, la Defensa Civil informó que "hubo necesidad de evacuar todos los sectores aledaños de la parte turística por la creciente".

En Ciénaga, la situación también generó afectaciones, aunque no han sido plenamente establecidas por el consejo municipal de gestión del riesgo, que se encuentra adelantando esta tarea.
El Banco, Magdalena, fue otro de los municipios afectados por las lluvias, pues el río Magdalena sobrepasó la cota de desbordamiento, establecida en 8 metros con 34 centímetros. En este municipio se vieron afectados los corregimientos de Cerritos y Matecaña, así como el casco urbano.
El mal clima también tuvo incidencias en la ciudad de Santa Marta, en particular en los barrios Milagro 1 y Milagro 2, ubicados en zonas aledañas de la vía férrea, cerca al Sena Agropecuario.

Los habitantes de Milagro 2, unas 60 familias, terminaron con sus casas inundadas y con los electrodomésticos sobre la parte alta de la carrilera, a la espera de que la corriente del agua desbordada disminuya para poder regresar los objetos a sus hogares. Mientras que en Milagro 1 la situación no fue tan grave, pues solo una familia se vio afectada.
Mientras tanto, en Ondas del Caribe se presentaron grandes inundaciones, al igual que en el centro de la ciudad.
Notas relacionadas
Más de
Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron
Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.
Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena
Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
Choque de retroexcavadora con poste afectó servicio de energía de Sitionuevo
La afectación se presentó en el barrio Abajo.
Justicia en Plato: capturan a joven de 19 años por abuso a menor
Los hechos ocurrieron en marzo de 2025 en la vereda La Sonrisa del municipio de Tenerife.
Ciénaga y Fundación también se movilizan para las elecciones atípicas en el Magdalena
Poco a poco se ha visto más gente llegando a las urnas en ambos municipios.
Lo Destacado
Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron
Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.
Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena
Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























