Carreras ilegales y venta de drogas, los problemas que más aquejan a Andrea Carolina

La secretaria de Seguridad Distrital, Sandra Vallejos; y el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, se reunieron con los residentes del barrio Andrea Carolina para abordar los problemas de inseguridad en ese sector de la ciudad.
La comunidad pidió que se tomen medidas con relación a las carreras ilegales o ‘piques’ y la venta de estupefacientes en los parques y zonas cercanas a los colegios del barrio.
Las autoridades acordaron implementar estrategias y hacer operativos permanentes para disminuir la inseguridad y el tráfico de estupefacientes en cada sector del barrio.
Entre las estrategias diseñados por la Policía Metropolitana están los polígonos de seguridad, el modelo de vigilancia por cuadrantes y requisas a personas que se encuentren en sectores críticos.
“Para afrontar la inseguridad la comunidad del barrio Andrea Carolina debe ser cogestora, se deben formar grupos para que se posicionen en el tema y fortalecer la seguridad con una infraestructura propia conformada por líderes sociales que tienen sentido altruista y muchas capacidades para gestionar la seguridad en su barrio”, dijo Vallejos a través de un comunicado.
Agregó que se establecerán puestos de control y reforzarán las acciones operacionales y aseguró que ya están identificando todos los expendios de drogas para poder impactarlos.
Tags
Más de
Estos serían los samarios con presencia en el gobierno de Abelardo De la Espriella
Al menos cinco dirigentes, empresarios y profesionales vinculados a Santa Marta tendrían posiciones de importancia en el nuevo Gobierno Nacional, entre ellos Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres de mayor confianza del nuevo Presidente.
Juez ordena inspección al edificio Lagomar Marina Club por graves riesgos estructurales y sanitarios
El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Santa Marta admitió una acción popular interpuesta por la Personería Distrital.
El samario Camilo Noguera asume la dirección nacional de Defensores de la Patria
El actual vicerrector general de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Caribe, estará al frente de la organización del partido en su etapa inicial de consolidación.
William Agudelo fue distinguido con la Orden Juan García del Río en Santa Marta
La Fundación Periodistas Bolivarianos de América destacó la trayectoria del comunicador, así como su aporte al periodismo y a la lucha contra la desinformación en la región Caribe.
Incendio en vivienda de Buritaca deja a tres niños con quemaduras en el 80% de su cuerpo
Mientras dos de ellos ya fueron remitidos a Cartagena y Valledupar, los padres de Andrés Felipe claman un traslado a un centro especializado en Cali.
Dadsa hace controles ambientales en establecimientos comerciales
Funcionarios de la autoridad ambiental verifican el cumplimiento de la normatividad vigente en cuanto a la disposición final de aceites usados.
Lo Destacado
Estos serían los samarios con presencia en el gobierno de Abelardo De la Espriella
Al menos cinco dirigentes, empresarios y profesionales vinculados a Santa Marta tendrían posiciones de importancia en el nuevo Gobierno Nacional, entre ellos Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres de mayor confianza del nuevo Presidente.
Rey de España, Milei y demás mandatarios coinciden en Cali para posesión de De la Espriella
La llegada de las comitivas internacionales refleja una amplia presencia de líderes en el territorio vallecaucano.
Hoy en Cali: Abelardo De la Espriella asumirá la Presidencia de Colombia
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde en la Arena USC.
Invitados a la posesión de De la Espriella: presidentes, rey de España y más llegan a Cali
Entre los mandatarios latinoamericanos que asistirán figuran Javier Milei, Daniel Noboa, Santiago Peña.
Juez ordena inspección al edificio Lagomar Marina Club por graves riesgos estructurales y sanitarios
El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Santa Marta admitió una acción popular interpuesta por la Personería Distrital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























