Anuncio
Anuncio
Sábado 19 de Noviembre de 2016 - 9:55am

Cada día 52 niños son abusados sexualmente en Colombia

En 2015, 19.181 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos en Medicina Legal.
Anuncio
Anuncio

"En 2015, 19.181 niñas, niños o adolescentes llegaron al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF) por presunto abuso sexual, lo que significa que hay 52 víctimas diarias".

Así lo reveló Save the Children, que entregó cifras preocupantes sobre el tema de violencia sexual, de cara a la conmemoración este domingo del Día Universal de los Niños y las Niñas.

Según las cifras, cada hora entran dos menores de edad a Medicina Legal por haber sido víctimas, presuntamente de abuso sexual.

 “Es muy grave que la mayoría de estos delitos ocurran en contra de las niñas", sostuvo María Paula Martínez, Directora de Save the Children..

"El 75,11% de los exámenes corresponde a la población entre los 0 y 14 años”, revela Save the Children.

Las cifras reflejan que las niñas entre los 10 y 14 años son las que presentan mayor riesgo de ser víctimas de algún tipo de delito sexual, con 7.648 casos equivalentes al 40,52%.

El 10,65% de los casos corresponden a niñas de 4 años de edad o menos representado en 2.011 casos, cifra que triplica el número de casos valorados en niños (597).

“Cualquier tipo de violencia en contra de la niñez es inadmisible y además prevenible. Lo más preocupante es que el contexto familiar, que por excelencia debería ser el llamado a proteger por a los niños y niñas, es el ámbito en el que suceden las peores violencias en su contra”, afirmó la Directora de Save the Children.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bogotá y Santa Marta reflejan los desafíos del país en el acceso al agua potable

Factores como el consumo, las condiciones climáticas y la expansión urbana ponen en riesgo el abastecimiento de este recurso.

9 horas 42 mins
TOMADO DE L EJÉRCITO NACIONAL

Cae centro de drones y explosivos del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Tres presuntos integrantes de la estructura murieron en medio de los operativos y otros tres fueron capturados por tropas del Ejército.

10 horas 44 mins

Caracol Televisión confirma denuncia de acoso sexual contra dos de sus periodistas

La empresa adelanta un proceso formal bajo reserva, garantizando el debido proceso y la protección de las partes involucradas.

12 horas 29 mins
Epa colombia

Inpec abre investigación por supuestos lujos de ‘Epa Colombia’ en la cárcel

Tras denuncias sobre comodidades en la Escuela de Carabineros, donde cumple una condena de más de cinco años, el coronel Gutiérrez advirtió que no se permitirán tratos preferenciales.

13 horas 7 segs
TOMADO DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

España extradita a Colombia a ‘Mono Gerley’, señalado de lavar 885 mil millones para el ELN

Capturado en Madrid en 2025, habría coordinado el ocultamiento de recursos ilegales del ELN a través de empresas ficticias y redes financieras.

13 horas 26 mins

Fiscales de EE. UU. investigan a Gustavo Petro por presuntos vínculos con narcotráfico

Las pesquisas apuntan a posibles reuniones del presidente con narcotraficantes y solicitudes de dinero para su campaña, aunque aún no hay cargos formales.

15 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Recorrido obra de la cancha de El Pando
Recorrido obra de la cancha de El Pando

“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando

Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.

0 seg
Víctima
Víctima

Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’

El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.

12 horas 39 mins
Capturado
Capturado

Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad

El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.

13 horas 40 mins

Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito

‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.

13 horas 54 mins
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm

La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’

Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.

16 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months