Maribel Abello presenta este viernes su libro ‘Hasta ahora te creo’ en Santa Marta


La actriz, periodista y escritora barranquillera Maribel Abello Banfi presentará el próximo viernes, a las 5:00 de la tarde, su libro ‘Hasta ahora te creo’ en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.
Con este evento, cuyo ingreso es gratuito, se conmemorará el Día Internacional de la Mujer en Santa Marta. “Haremos un homenaje especial a las mujeres de nuestro Caribe, su aporte y contribución desde la perspectiva literaria de nuestra invitada, quien realizó una investigación interesante sobre este tema”, dijo la directora del Museo Bolivariano, Zarita Abelló.
El libro de Maribel Abello reúne historias de inmigración, lucha y folclor de mujeres del Caribe colombiano que vivieron en distintas épocas y cuyas vidas estuvieron atravesadas por problemas estructurales compartidos: una vida pensada para casarse, ser bellas y cumplir las expectativas que otros impusieron sobre sus cuerpos.
Durante ocho años, la autora se dio a la tarea de investigar y rescatar la vida, logros y sufrimientos de 10 mujeres colombianas, quienes hicieron historia durante los siglos XIX y XX, en medio de un territorio machista y con el viento en contra.
Además, cuenta su propia vida y la de su madre como un gesto de empatía y justicia con las mujeres que le contaron la suya. Por eso, dice Abello, su relato está en primera persona y porque como escritora quiere pensar como actriz, es decir, hacer un performance de la vida que narra.
Abello es actriz de televisión, teatro y cine, periodista cultural y escritora. Se graduó de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y entre 2004 y 2006 recorrió gran parte del país documentando las fiestas y tradiciones populares para la sección ‘La Abello de fiesta’ de Noticias Caracol.
En marzo de 2012 fue reconocida en Cartagena con el premio del Festival Internacional de Artes Escénicas del Gran Caribe por su trayectoria artística y aporte a la cultura colombiana.
Tags
Más de
Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia
La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento
Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe
Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.
Fijan audiencia por acción popular que busca la pavimentación de la vía lateral de Unimagdalena
La diligencia se realizará el 8 de octubre y responde a la iniciativa del movimiento estudiantil Unimagdalena Intercultural.
'El Mono' Martínez renuncia al Concejo: reta a Caicedo a enfrentarse por la Gobernación
Así lo hizo saber en el marco de las sesiones de este viernes.
Árbol cayó sobre un vehículo estacionado en el Centro Histórico de Santa Marta
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha
Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.
Lo Destacado
Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia
La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento
Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería
la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento
El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia
Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.