Reunión entre líderes del NO y Gobierno será este lunes
Los líderes del NO se siguen reuniendo para evaluar el nuevo documento presentado por el Gobierno y las FARC como el acuerdo definitivo para la terminación del conflicto, y al finalizar la jornada de este miércoles aseguraron que se reunirán con el Gobierno solamente hasta el próximo lunes 21 de noviembre.
El senador del Centro Democrático Iván Duque, fue quien dio a conocer la información, con lo que respondería así a la invitación hecha por parte del Equipo de Gobierno para este jueves a las 3:00 de la tarde en Casa de Nariño.
"El Gobierno no cumplió su palabra de haber compartido el documento antes de su anuncio, igual el grupo de voceros del 'No' seguirá trabajando y le ha notificado al señor ministro del Interior Juan Fernando Cristo que la reunión será sostenida el día lunes con todos los integrantes del grupo del 'No' para poder expresar nuestros comentarios", dijo el congresista.
Sin embargo, aunque se continuarán con las reuniones durante esta semana, se dieron a conocer algunos de los temas sobre los que ya hay preocupaciones. Según el senador Duque hay vacíos en el punto de justicia; hay preocupaciones con el mecanismo de implementación; y también habría preocupaciones con el acto legislativo para la paz que no está en vigencia por la derrota del Sí el pasado 2 de octubre.
Más de
Si el Gobierno no actúa, Fiscalía reactivaría captura contra ‘Calarcá’
La entidad señala que hay evidencias que lo vinculan con delitos cometidos mientras participaba en el proceso de paz.
Renunció Acxan Duque, viceministro de la Igualdad denunciado por acoso sexual
El escándalo, revelado por la candidata presidencial Paloma Valencia, involucra el envío de material de contenido sexual a una subalterna.
COI endurece reglas y excluye atletas transgénero de competencias femeninas
Para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 se exigirán pruebas biológicas para competir en la categoría femenina.
Contraloría advierte fallas en decretos de emergencia del Gobierno de Petro
El ente pidió ajustes y alertó debilidades en el recaudo, la ejecución de recursos y sus efectos en sectores clave.
Indignación nacional: Excabecilla de las Farc, vicepresidenta de DD.HH del Senado
Sandra Ramírez quien respondía al alias de ‘Griselda Lobo’ obtuvo cinco de los nueve votos de la Comisión de Derechos Humanos.
Colombia figura entre los países con más accidentes aéreos en Latinoamérica
En promedio, se ha registrado un accidente aéreo cada mes en el país durante los últimos 20 años, y en lo que va de 2026 ya van cinco siniestros.
Lo Destacado
Colegio en Gaira recibió transformador pero no ha sido instalado: estudiantes protestan
En octubre del año pasado la Alcaldía hizo entrega del equipo para normalizar el servicio de energía, no obstante, la comunidad ha denunciado trabas de Air-e para su instalación.
Voraz incendio consume vivienda del barrio 20 de Julio en Santa Marta
Un cortocircuito habría provocado la conflagración.
Líderes ambientales advierten riesgos tras la tala de ‘La Bonga’ y solicitan reabrir el caso
A través de una acción popular, solicitan ampliar el análisis técnico y garantizar participación en la decisión.
“Eran trabajadores”: la otra versión de los 11 capturados en Guachaca tras secuestro de 25 turistas
Familiares de los detenidos en el operativo de La Guajira rompen el silencio y denuncian un “falso positivo” judicial.
A punta de piedras: asaltan sucursal de SuperGiros en Av. del Libertador
Los sujetos utilizaron objetos contundentes para ingresar al local y huir con elementos de valor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































