‘Las Superpoderosas’ sub 20 se alistan para encarar el Sudamericano en Argentina


La Selección Colombia Femenina Sub-20 continúa su preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará en las ciudades de San Juan y San Luis de Argentina.
Desde la semana pasada inició la concentración del equipo en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá. Este lunes antes del entrenamiento las jugadores Maireth Pérez, Valentina Oviedo y el Director Técnico, Nelson Abadía, atendieron a los medios.
Nelson Abadía, director Técnico, del elenco colombiano señaló que están trabajando, haciendo mucho énfasis en la parte del balón, siempre con conceptos tácticos.
“Hemos venido evolucionando en la atención y concentración durante distintos pasajes del juego. Trabajamos siempre con base a las características de las jugadoras, su estructura técnica, su capacidad y a partir de ahí pasar a las ideas del equipo”, expuso el estratega.
Por su parte, la delantera Maireth Pérez expresó que es una felicidad muy grande el hacer parte de la Selección Nacional. “El profesor Abadía siempre nos pide mejorar y eso es lo que estamos haciendo en este último microciclo de preparación. La preparación ha sido muy exigente, tenemos el objetivo de conseguir un cupo al Mundial”.
La mediocampista Valentina Oviedo fue otra de las jugadoras que le habló a los medios con miras a la participación de la ‘Tricolor’ en Argentina.
“Vengo a aprender, a aportarle a mi equipo. He encontrado un equipo en el que la característica principal es la unión, dentro y fuera de la cancha, todas tenemos un mismo objetivo que es conseguir el cupo al Mundial”.
El seleccionado nacional partirá el próximo domingo primero de marzo a territorio argentino donde disputará el Sudamericano Sub-20. La Selección Colombia comparte grupo con Argentina, Bolivia, Venezuela y Ecuador.
Tags
Más de
Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig
El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.
Tragedia en Argentina: partido entre Independiente y la U. de Chile dejó varios heridos
La Conmebol emitió un comunicado repudiando los acontecimientos y prometiendo actuar con "la mayor firmeza".
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico
Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.
Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá
El compromiso, que arranca a las 7:30 p.m. representa una nueva oportunidad para el equipo bananero de sumar puntos vitales en su lucha por no descender.
Natalia Linares logra récord panamericano y clasifica al Mundial de Atletismo Tokio
La estudiante de Unimagdalena volvió a consagrarse como campeona del salto largo.
Lo Destacado
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta
Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.
“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad
Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.