Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Febrero de 2020 - 7:22am

Con un 'Homenaje a los Grandes', Isabella Chams fue coronada reina del Carnaval de Barranquilla

El colorido evento se llevó a cabo en el estadio Romelio Martínez.
La Reina Isabella coronada por su antecesora Carolina Segebre.
La Reina Isabella coronada por su antecesora Carolina Segebre. / Cristian Mercado
Anuncio
Anuncio

Isabella Chams Vega, Reina del Carnaval de Barranquilla, recibió la corona que la acredita como soberana de la fiesta 2020, encendiendo oficialmente la fiesta hasta el Miércoles de Ceniza.

“Gracias Barranquilla por todo el cariño, por dejarme ser la Reina de la gente. Que comience este Carnaval porque es por y para ustedes”, expresó Isabella mientras saludaba y portaba orgullosa la corona con más de 3 mil piedras traslúcidas y 400 gramos de peso, diseñada por Carolina Arcieri en homenaje al grupo Selva Africana.

“Mis carnavaleros esto es hasta que el cuerpo aguante. Los quiero a todos amando nuestra cultura y tradición desde ahora hasta el Miércoles de Ceniza”, agregó.

Asumiendo su papel como figura de la monarquía carnavalera, Chams lució espléndida en su vestido ‘Romance de Barranquilla', inspirado en los poemas de su tía-abuela Meira Delmar, diseñado por ‘La aguja de oro’ Amalín de Hazbún.

El traje inundado por flores multicolores combina con la carroza en que la Reina recorrerá la Vía 40, este sábado 22 de febrero en la Batalla de Flores.

La soberana del Carnaval 2019 Carolina Segebre apareció en el escenario para imponer la corona a su sucesora y darle el cetro real.

Los asistentes se pusieron de pie en un Estadio Romelio Martínez a reventar para interpretar el himno de Barranquilla y de esta manera aceptar a Isabella Chams como su soberana.

Su majestad Isabella puso a gozar a los asistentes con el espectáculo ‘Homenaje a los grandes’, donde evocó el legado de grandes cantantes, compositores, poetas, músicos y artistas que enaltecieron a la fiesta.

‘Homenaje a los grandes’

El show contó con 6 escenas que tuvieron como hilo conductor un repertorio musical de lujo y las voces de legendarios artistas.

Varios géneros musicales como el porro, el fandango, el vallenato, el mambo, la salsa, la champeta, entre otros, fueron exaltados debido a su presencia en la celebración año tras año.

Clásicos de Shakira, Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Celia Cruz, Héctor Lavoe, El Sayayín y la obra de maestros como Magín Díaz y Paulino Salgado ‘Batata’, calentaron la energía del público sediento de fiesta.

En el escenario acompañaron a la soberana 400 bailarines, bajo la dirección de Pedro Díaz, la asistencia general de Pedro Sierra, Rey Momo 2018, basado en el guion original de Marcela García Caballero, Reina del Carnaval 2016, con la producción musical de Camilo Salas.

La Reina se trasladó a varios rincones geográficos, desde la sabana colombiana a La Habana (Cuba), más tarde a New York, (EE.UU.), luego a Cartagena, sitios de donde provienen las sonoridades que tienen como punto de encuentro a Barranquilla, en la festividad más importante del país. 

Con este evento los barranquilleros activaron ya su gen carnavalero, disfrutando de un derroche de alegría, folclor y cultura hasta que el cuerpo aguante.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de la captura de Dayana Jassir.

Capturan a Dayana Jassir por crimen de su esposo Eduardo Pinto: más de 57 años de cárcel

Fue detenida en diligencia de allanamiento, mediante una orden judicial, en el barrio El Ferry.

1 día 3 horas
Lugar de los hechos.
2 días 2 horas
Medicina Legal en Barranquilla.
2 días 3 horas
 Feria AMA

Talento samario brilla en la Feria AMA, vitrina artesanal del Caribe

Emprendedores de Santa Marta exhiben su creatividad ante más de 10.000 asistentes en este evento cultural

3 días 8 horas
Barrio La Manga
4 días 9 horas
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Capturan a 10 presunto integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar y Atlántico

Entre los detenidos, según las autoridades, figuran tres cabecillas de zona.

5 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

¡Atención! Liberan a Lyan, el niño de 11 años secuestrado en Jamundí

Una comisión de la Defensoría del Pueblo lo recibió.

25 mins 32 segs
BPO Labs.
BPO Labs.

¿Bilingüe? Alcaldía y BPO Labs anuncian feria laboral con 50 vacantes

La cita será este jueves en la Cámara de Comercio de Santa Marta.

1 hora 59 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Vendedor de boletas fue asesinado a bala en Algarrobo

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 hora 46 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag realiza toma de muestras de laboratorio ante proliferación de planta invasora

Durante la visita se recolectaron muestras del agua y de la planta acuática presente en Nueva Venecia.

1 hora 20 mins
Rafael Martínez.
Rafael Martínez.

Interponen tutela por ‘maniobras’ de Martínez para seguir de gobernador del Magdalena

El abogado fue enfático que hay un plazo de tres meses para convocar a elecciones atípicas.

3 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months