Anuncio
Anuncio
Sábado 15 de Febrero de 2020 - 10:02am

Confirman primer caso de Coronavirus en Egipto

El paciente infectado se encuentra recibiendo atención médica.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Fue confirmado el primer caso de coronavirus en Egipto. Las autoridades egipcias dieron aviso inmediato a la Organización Mundial de la Salud y fue posible el traslado del paciente en ambulancia hasta un hospital donde permanece aislado para realizarle exámenes médicos.

El portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Khaled Muyahid, indicó "se realizaron análisis de laboratorio para el caso sospechoso y el resultado fue positivo sin que apareciese ningún síntoma".

Las autoridades se percataron de este caso debido a un plan preventivo que ha venido desarrollando el ministerio, y que consiste en un programa digital de registro y seguimiento de todas las personas que llegan de países donde hay infectados con coronavirus.

Egipto se convierte en el segundo país árabe en detectar la presencia de coronavirus, después de Emiratos Árabes Unidos, donde las autoridades reportaron hasta el momento siete personas infectadas con el virus en ese territorio, de las cuales, cuatro de ellas son miembros de una familia china.

Vale la pena señalar que, en China, epicentro de la enfermedad, van aproximadamente 1.380 personas que han muerto a causa del coronavirus mientras que hay reportadas 60.000 personas infectadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Vives confirma su regreso a los escenarios de Colombia con una gira que promete hacer historia

Tras casi una década sin recorrer los escenarios del país, el artista anuncia el ‘Tour al Sol’, una serie de conciertos que llegará a seis ciudades colombianas y también tendrá fechas en Ecuador.

5 horas 25 mins

Por “razones especiales de seguridad” cierran aeropuerto El Paso, en Texas

La FAA suspendió todas las operaciones durante 10 días sin detallar los motivos, generando incertidumbre entre aerolíneas y autoridades locales.

13 horas 9 mins

Diez muertos en tiroteo escolar en Tumbler Ridge, el más grave en Canadá en décadas

El ataque en una secundaria de Columbia Británica dejó además más de 25 heridos y conmocionó a todo el país.

14 horas 5 mins

Bad Bunny hace historia con el show del medio tiempo del Super Bowl LX

El cantante convirtió el medio tiempo del Super Bowl en un momento histórico llevando su propuesta de identidad latina al evento más visto del mundo.

2 días 10 horas

Horas después de su liberación, Juan Pablo Guanipa fue detenido otra vez

La Fiscalía alegó incumplimiento de condiciones, aunque no precisó cuáles ni informó su paradero.

2 días 13 horas

Capturan a Álex Saab en Venezuela, señalado como presunto testaferro de Maduro

La detención del empresario colombiano se habría producido durante un operativo de inteligencia y estaría relacionada con un posible proceso de extradición a Estados Unidos.

1 semana 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

deezer
deezer

Desaparece DJ Dever, el genio detrás de los éxitos de Koffee el Kafetero y La Toxi Costeña

La preocupación aumentó luego de que las autoridades encontraran su vehículo abandonado en Barranquilla.

5 horas 58 mins
redes sociales
redes sociales

Murió ‘El Chory’ tras días en UCI: el sicariato en El Difícil cobró su víctima

No resistió las complicaciones derivadas de los tres impactos de bala que recibió el pasado 6 de febrero.

6 horas 25 mins
redes sociales
redes sociales

Camilo Guzmán Ceballos: el antioqueño asesinado con sevicia en el barrio El Oasis

Los peritajes forenses confirmaron que la víctima fue asesinada con arma blanca y un objeto contundente.

6 horas 57 mins
Nuevos estudiantes de programas técnicos.
Nuevos estudiantes de programas técnicos.

La Escuela Técnica Sergio Arboleda inició sus clases con más de 30 estudiantes

Los estudiantes de los programas técnicos de la Universidad Sergio Arboleda recibirán la formación de Alta Calidad que caracteriza a esta casa de estudios

6 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months