Escenarios deportivos se convirtieron en zona de venta y consumo de drogas: concejal Ospino


El concejal Jorge Yesid Ospino aseguró que es preocupante y alarmante el alto consumo de drogas en los escenarios deportivos de Santa Marta, situación que pone en riesgo la vida e integridad de quienes hacen deporte y se recrean.
Por lo anterior, a través de un comunicado Ospino dio a conocer que citó en el Concejo Distrital para el próximo 20 de febrero al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Favián Solarte; para que explique qué planes se implementarán para acabar con este problema y desde cuándo comenzarán a implementarse.
“Es una situación precaria, es como un cáncer que está acabando con las buenas prácticas y costumbres de nuestros jóvenes. No es posible que haya venta y consumo de drogas en los escenarios que todos utilizamos para hacer deporte y recrearnos y que no se estén implementando acciones para acabar con ello”, dijo el concejal.
Asimismo, señaló que niños y jóvenes son los más afectados porque no hay vigilancia en las zonas deportivas.
“La Policía tiene que hacer una vigilancia diaria, tiene que garantizar la tranquilidad de las zonas en las que cientos de personas acuden para hacer deporte pero que hoy día, están llenas de olores a drogas y de jóvenes que las venden y consumen sin restricción alguna”, enfatizó Ospino.
Me preocupa la VENTA y CONSUMO de drogas en escenarios deportivos de Sta Mta. Citamos al Cmte de la @PoliciaStaMarta para que explique qué hará para acabar con esta problemática @victorrpolo @EKALVARADO18 @linnammaria @Seguimiento @opinioncaribe @ElInformador_SM @HoyDiarioMag pic.twitter.com/rnGVS1tVqj
— Jorge Yesid Ospino Herrera (@JorgeOspOficial) February 12, 2020
Tags
Más de
¡Últimas horas! Hoy martes cierran inscripciones para la Media Maratón de Santa Marta
El evento se correrá el próximo 17 de agosto y ya se han ocupado cerca del 100% de los cupos disponibles.
Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025
Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.
Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal
Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.
‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta
Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.
Encuentran el cuerpo del niño de 11 años arrastrado por el río Don Diego
El menor se encontraba disfrutando de un baño de con sus familiares, cuando de un momento a otro le perdieron el rastro.
Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda
La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.
Lo Destacado
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera
La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.
Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025
Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.
Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca
La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.
Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal
Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.
‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta
Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.