Secretaría de Movilidad impuso 32 comparendos durante Día sin carro en Santa Marta

Un total de 32 comparendos fueron impuestos este martes por la Secretaría de Movilidad del Distrito durante la jornada del Día sin carro, que se realizó desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
“Los comparendos son H13 (pedagógicos) y tenemos una prueba de alcoholemia por un accidente. A los carros se les impuso porque no cumplieron el decreto y salieron a la vía y a las motos por invadir el carril exclusivo para el transporte alternativo”, expresó la secretaria de Movilidad Distrital, Jazmín Sánchez.
En total fueron inmovilizados cinco carros y cuatro motocicletas. Los otros vehículos no fueron inmovilizados, según Sánchez, porque los conductores “tuvieron muy buena aceptación y manifestaron que les colocaran la orden de comparendo, pero no le inmovilizaran el vehículo porque ya se iban a retirar de la vía y así lo hicieron”.
Los conductores a los que se les inmovilizó el vehículo, según Sánchez, pueden ir a retirarlos este miércoles sin necesidad de hacer una programación. “Después que tengan toda su documentación en regla y prueben que son los propietarios se les hará entrega del vehículo sin mayor tramitología”, expresó.
La funcionaria dijo que en general la movilidad se comportó bien durante el Día sin carro en Santa Marta, lo cual se pudo medir en que solo se registraron cerca de ocho accidentes de tránsito, un número inferior a los que normalmente ocurren cuando circulan los vehículos particulares.
Señaló que hizo dos recorridos, uno a las 10:40 de la mañana y otro a las 2:00 de la tarde, y constató que el flujo vehicular estaba un poco lento, pero “no hubo los trancones que habían manifestado”.
Además, dijo que pese a que solo cuentan con 13 agentes de tránsito del Distrito se trató de controlar la movilidad de la mejor manera y adicionalmente estaban funcionando las cámaras de ‘fotomultas’ para identificar a los infractores de las normas de tránsito como volarse la luz en rojo en los semáforos.
Tags
Más de
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Este domingo más de 50 barrios en Santa Marta estarán sin luz desde las 5:00 de la mañana
Hasta las 5:00 de la tarde.
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.
Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana
Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.
‘Juanda’ fue el reciclador asesinado a bala en el barrio Tayrona
Se trata de Juan David Gutiérrez, residente del sector conocido como Cerro Fresco.
En estado crítico está un trabajador del Puerto, tras caer de una tractomula
Luis Mejía estaría adscrito a la empresa Carbosan.
Lo Destacado
Este domingo más de 50 barrios en Santa Marta estarán sin luz desde las 5:00 de la mañana
Hasta las 5:00 de la tarde.
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana
Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.