Bibliotecarios de la Región Caribe participan en seminario de formación para la Primera Infancia
A partir de este martes y hasta el viernes 11 del mismo mes, el Ministerio de Cultura, a través del Área de Formación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, realiza en el hotel Tamacá de El Rodadero el Seminario regional de Formación en lectura en primera infancia, con la participación de bibliotecarios públicos de seis departamentos de la región Caribe.
Según Paola Isabel Roa Urrego, profesional del Área de Formación de la Biblioteca Nacional, el evento se llevará a cabo a doble jornada; y al mismo fueron convocados bibliotecarios seleccionados del Magdalena, La Guajira, Cesar, Bolívar, Atlántico y Sucre, con quienes se trabajarán las temáticas de Concepción de la primera infancia; Nanas, Arrullos, Poesía y oralidad; y Lectura en voz alta.
La iniciativa es desarrollada por el Ministerio de Cultura desde el año 2011, con el fin de formar a los bibliotecarios públicos en todo el territorio nacional, quienes adquirirán herramientas para integrar a la población de 0 a 6 años de sus respectivas localidades.
Más de
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
‘La última carta’: la novela romántica de la Editorial Planeta que es un éxito en ventas
Una carta, un último deseo y un secreto capaz de cambiarlo todo.
Con invitados de alto nivel, el XXXII Congreso Uniandino se dará cita en Santa Marta
El encuentro será del 14 al 17 de noviembre de 2025.
“Ganará quien tenga que ganar”: Johanna Fadul en el ojo del huracán tras viaje a Israel
En un viaje patrocinado por la embajada, celebridades colombianas fueron ‘cancelados’ en redes tras intentar lavar la imagen del gobierno.
Santa Marta conmemora sus 500 años con el XII Seminario Internacional Conexiones Caribe
El evento se desarrollará del 7 al 8 de noviembre de 2025.
Accesorios inteligentes: el ecosistema que amplificó la experiencia móvil
Conoce cómo los teléfonos móviles han pasado de ser una simple solución para acortar distancia, a convertirse en el centro de un ecosistema complementado por los más versátiles accesorios en el universo tecnológico.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































