Conozca el nuevo documento que será requisito para ingresar a Europa

Gracias a la eliminación del visado como requisito obligatorio para ingresar a Europa, los colombianos podían viajar fácilmente al viejo continente tan solo con su documento de identidad y un pasaporte válido y vigente.
26 países de Europa pertenecientes al área Schengen podían ser visitados sin mayores trámites. Sin embargo, a partir del 2021 se solicitará un nuevo documento que fue aprobado por la Comisión Europea, se trata del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, conocido como Etias.
Este requisito, que se obtendrá mediante una autorización electrónica será obligatorio para los ciudadanos de Colombia así como para los demás viajeros que estaban exentos del visado para ingresar a Europa.
Las personas podrán adquirir el documento mediante una solicitud de permiso que se debe hacer electrónicamente en una plataforma que será habilitada muy pronto, y para dicho trámite se necesitarán documentos como la cédula de ciudadanía, un pasaporte colombiano, con una validez restante superior a 3 meses transcurrida la estadía prevista.
Así mismo se solicitará una dirección de correo electrónico vigente para recibir la información de la autorización en formato digital aprobada.
También será necesario contar con una tarjeta crédito o débito para pagar la tarifa que tendrá un costo de 7 euros para mayores de 18 años y no tendrá costo para los menores de edad.
Y otro requisito será que todos los solicitantes de Etias deben contar con un pasaporte biométrico válido que sea legible electrónicamente.
Datos e información que se debe suministrar
Los colombianos y demás viajeros que soliciten el documento Etias deberán suministrar la información de los datos del pasaporte, incluyendo la fecha de vencimiento del mismo, pero, si el pasaporte está ad portas a vencerse, el viajero deberá renovarlo antes de inscribirse en Etias.
El solicitante también deberá brin dar información sobre contactos, dirección de residencia, correo electrónico, detalles sobre su salud y otra información sobre sus planes de viaje.
Durante el proceso, se harán preguntas de seguridad como antecedentes judiciales, si ha estado antes en Europa y si le han negado el ingreso al continente.
Si el proceso requiere ser revisado adicionalmente, el trámite tardará de 96 horas a dos semanas. Una vez sea aprobado, el documento será válido por tres años, pero, será cancelado si el pasaporte del solicitante expira.
Tags
Más de
Dos muertos deja choque entre motocicleta y bus del cantante Martín Elías Jr. en Santander
Reportes preliminares de la Policía de Tránsito señalan una presunta invasión de carril por parte de los motociclistas.
Aerocivil activa protocolos de búsqueda por desaparición de avioneta en la ruta Chocó - Bogotá
En el vehículo se desplazaban cinco ocupantes (el piloto y cuatro pasajeros).
Asesinan a patrullero de la Policía frente a estación de Timbiquí, en Cauca
El uniformado fue identificado como José David Ahumada Mendoza.
Asesinan a patrullero de la Policía frente a estación de Timbiquí, en Cauca
El uniformado fue identificado como José David Ahumada Mendoza.
Asesinan a patrullero de la Policía frente a estación de Timbiquí, en Cauca
El uniformado fue identificado como José David Ahumada Mendoza.
“Petro tenía pleno conocimiento de que los títulos de Juliana Guerrero eran falsos”: Angie Rodríguez
La exfuncionaria denunció una red de influencia y contratación irregular en la Casa de Nariño.
Lo Destacado
Masacre en Cesar: cuatro personas fueron asesinadas en un estadero
La incursión sicarial ocurrió en el establecimiento ‘Cabeza de Hacha’, solo dos días después de realizarse un consejo extraordinario de seguridad en la zona.
Dos muertos deja choque entre motocicleta y bus del cantante Martín Elías Jr. en Santander
Reportes preliminares de la Policía de Tránsito señalan una presunta invasión de carril por parte de los motociclistas.
Aerocivil activa protocolos de búsqueda por desaparición de avioneta en la ruta Chocó - Bogotá
En el vehículo se desplazaban cinco ocupantes (el piloto y cuatro pasajeros).
El 67% de los contribuyentes en Santa Marta no han pagado Impuesto Predial: Alcaldía
El Secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, reveló preocupantes cifras sobre la morosidad en el recaudo.
Hallan sin vida a creador de contenido tras reportar su desaparición en Magdalena
Las autoridades investigan los hechos, mientras familiares reportan que la motocicleta en la que se desplazaba aún no ha sido localizada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.























