Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Mayo de 2014 - 3:45pm

Este miércoles comienza la inducción para nuevos Congresistas

La capacitación será en temas internacionales; dirigida a los representantes a la Cámara de todas las regiones.
Anuncio
Anuncio

El 64% de la Cámara se renovó en las pasadas elecciones de marzo de 2014, por lo que es necesario comenzar desde ya un proceso de inducción para los 106 representantes que ocuparán por primera vez en la vida una curul en el Congreso o para aquellos que regresarán, después de un receso legislativo.

A través de un encuentro académico internacional, por primera vez, los congresistas electos se verán las caras para compartir la experiencia de un selecto grupo de conferencistas.

Se trata de Moisés Ben Amor, jefe de Asuntos Electorales de la OEA; Mariano Gerván, secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de Argentina; Jean Paul Ruszkowski del Centro Parlamentario de Canadá, y José Tiudela de la Fundación Manuel Giménez Abad de España.

La jornada académica, a la que también fueron invitados los nuevos Senadores de la República, tendrá lugar este miércoles 7 de mayo de 2014 en el salón Moserrate del Hotel Tequendama en la capital del país, desde las 8:30 de la mañana y se prolongará hasta las 3:00 pm.

La agenda será instalada por los Presidentes de Senado y Cámara, Juan Fernando Cristo y Hernán Penagos Giraldo.

Han sido invitados el resto de congresistas, los magistrados de las altas cortes, los jefe de los organismos de control, altos funcionarios de las tres ramas del poder público y los decanos de derecho y ciencias políticas del país.

Al frente de la organización están los secretarios generales y los directores administrativos del Congreso y se cuenta con el apoyo y auspicio de la Esap, el Instituto de Altos Estudios Europeos, Escuela de Política y Alto Gobierno de América Latina Goberna y la Red Universitaria por la Paz.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias 'Iván Márquez'.

Gobierno no tiene información de si alias ‘Iván Márquez’ está vivo

Señaló que desde el círculo de alias 'Iván Márquez' no han respondido sus mensajes.

12 horas 17 mins
Presidente Petro y el Papa Francisco

“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco

El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.

15 horas 54 mins
Dian inicia jornada de cobro contra más de 14 mil contribuyentes morosos
16 horas 37 mins
Lucho Herrera

Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?

Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.

17 horas 17 mins
Policías asesinados durante el cierre de Semana Santa.
17 horas 18 mins
Andrés David Padilla

Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa

fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En este estado está la vía que conduce al balneario.
En este estado está la vía que conduce al balneario.

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.

11 horas 26 mins
Accidente
Accidente

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida

Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.

11 horas 1 min
Concejal Howard Escárraga.
Concejal Howard Escárraga.

“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga

El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.

12 horas 16 mins
‘El Negro’
‘El Negro’

‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena

Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.

12 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months