Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Enero de 2020 - 2:57pm

Jorge Cabas fue nombrado alcalde encargado de San Zenón, Magdalena

En ese municipio las elecciones del 27 de octubre de 2019 fueron suspendidas a raíz de protestas por parte de la comunidad. Aún está pendiente que se fije la fecha de las elecciones atípicas en esa localidad.
Jorge Cabas.
Anuncio
Anuncio

El gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, designó este martes a Jorge Cabas como alcalde encargado del municipio de San Zenón, ubicado al sur del departamento.

Vale recordar que el 27 de octubre de 2019, día en que se realizaron las elecciones regionales en Colombia, se presentaron protestas en San Zenón que obligaron a que la jornada electoral se suspendiera.

En su momento, se conoció que parte de la comunidad se fue a las vías de hecho a raíz de una presunta anomalía, puesto que personas que al parecer no estaban habilitadas para votar en esa localidad lo estaban haciendo.

Posteriormente, mediante el acuerdo 006 del pasado 10 de diciembre de 2019, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no declaró la elección del alcalde y los concejales del municipio de San Zenón y le solicitó al Registrador Nacional del Estado Civil, que en coordinación con el Gobernador del Magdalena, fije la fecha para realizar las elecciones atípicas en San Zenón para proveer los cargos de alcalde y los concejales.

Hasta el momento se desconoce la fecha en que se adelantarán los nuevos comicios en ese municipio sureño.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Inicia pago de Colombia Mayor en el Magdalena: más de 105 mil beneficiarios

El ciclo de transferencias irá del 17 de abril al 4 de mayo y suma 3.500 nuevos adultos mayores al programa.

58 mins 30 segs

¡Urgente! Hallan cuerpo flotando en el río Magdalena a la altura de El Banco

Hasta el momento, la identidad y el sexo de la persona son desconocidos.

2 horas 39 mins

Tras intenso combate en Zona Bananera, fue abatido presunto miembro de las Acsn

El operativo, desarrollado en el corregimiento Sevilla, contó con apoyo de helicópteros y unidades del Ejército Nacional.

6 horas 30 segs

Recuperan tierras con nexos paramilitares en la Sierra Nevada y las entregan al pueblo Kogui

La ANT recuperó los predios La Fe, Quimbaya y El Refugio, que habrían sido utilizados para actividades de narcotráfico, y los entregó a la comunidad indígena.

6 horas 15 mins

Caen ‘Colón’ y ‘Peli Roja’: cobraban extorsiones a nombre de las Acsn en Aracataca

Durante el operativo se les halló armamento ilegal, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

7 horas 2 mins

Unimagdalena inaugura invernadero de bioseguridad para impulsar el cultivo de mango en el Caribe

La obra, con una inversión superior a los 1.900 millones, busca fortalecer la investigación y mejorar la competitividad agrícola en la región.

7 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De China a Santa Marta: Frank Cuao, el samario que lidera el desarrollo económico de Santa Marta

El nuevo secretario de Desarrollo Económico del Distrito, se convierte en una pieza clave del gobierno de Carlos Pinedo por conectar a esta ciudad con el mundo.

46 mins 26 segs

Fidel Castro Tapia renuncia a la Secretaría de Movilidad de Santa Marta

La dimisión fue aceptada por la alcaldesa encargada, Ingrid Gómez Ceballos, mientras el mandatario, Carlos Pinedo Cuello, cumple agenda internacional.

1 hora 7 mins

¡Urgente! Hallan cuerpo flotando en el río Magdalena a la altura de El Banco

Hasta el momento, la identidad y el sexo de la persona son desconocidos.

2 horas 36 mins

Tras intenso combate en Zona Bananera, fue abatido presunto miembro de las Acsn

El operativo, desarrollado en el corregimiento Sevilla, contó con apoyo de helicópteros y unidades del Ejército Nacional.

5 horas 57 mins
Alcalde en Seatrade Cruise Global
Alcalde en Seatrade Cruise Global

Santa Marta hace presencia en la feria de cruceros más importante del mundo

El alcalde Carlos Pinedo sostiene reuniones con navieras y operadores internacionales. Su gestión hoy permite que Santa Marta haya aumentado en un 300% el arribo de cruceros.

3 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months