Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Enero de 2020 - 10:03am

Reyes del Carnaval Diverso de Santa Marta se tomaron las calles del Centro Histórico

La gran toma fue liderada por Pamela Ibáñez, Reina del carnaval Diverso de las Luces 2020 y el Rey Momo, Arnold Viloria
Reina del Carnaval Diverso en su toma a la ciudad.
Anuncio
Anuncio

La alegría, el jolgorio y el entusiasmo de las fiestas carnestolendicas, se tomó las calles del Centro Histórico de Santa Marta con el desfile de los reyes del Carnaval Diverso de las Luces.

Esta actividad que es liderada por la Fundación Luz en Medio del Camino con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura tiene como objetivo trasmitir mediante la cultura y el folclor la diversidad que nos une, brindando la oportunidad a artistas de la población LGBTI para que muestren sus talentos.

La gran toma fue liderada por Pamela Ibáñez, Reina del carnaval Diverso de las Luces 2020; el Rey Momo, Arnold Viloria; la Reina popular del Carnaval Diverso, María Camila Manjarrez y la Reina del Carnaval Voltage 2020, Sheila Martínez.

Toma de las calles del Centro Histórico por parte de los Reyes del Carnaval

De acuerdo a lo manifestado por Sócrates Velásquez, director de la Fundación, los Reyes del Carnaval Diverso son los encargados de llevar la alegría de la diversidad a cada rincón de la ciudad para sembrar la semilla del amor, el respeto y la paz, vinculando a grandes, chicos, hombres, mujeres, gays, lesbianas, transgeneristas e intersexuales y así disfrutar de la cultura carnestolendica.

Este año, el Carnaval Diverso cuenta con el apoyo del Comité de Belleza Trans del Magdalena que lo conforma el señor Roger Roys, Javier Torres, Pedro Apresa, Nerio Piña y Sócrates Velásquez.

Los Reyes del Carnaval y organizadores disfrutaron del colorido desfile.

“El Carnaval, como muchos le llamamos, ha sido la plataforma idónea para mostrarle a la sociedad y el país que existimos y podemos construir desde nuestra diversidad. En Santa Marta, por estos días amanece más temprano y desde las primerísimas horas del día no se respira otra cosa que aire de fiesta, sabor, respeto y fraternidad. Las calles, vestidas para la ocasión con colores de la bandera LGBTI, se atestan rápidamente de gente mientras los taxistas ensayan nuevas rutas para llevar a buen destino a sus pasajeros”, manifestó Velásquez.

Sobre el evento, señaló que fue una noche llena de alegría, diversidad, donde participaron cientos de personas de la comunidad LGTBI, quienes terminaron en una gran fiesta en la Casa del Carnaval Diverso, Voltage, donde finalmente se realizó la imposición de banda de la Reina Popular y la Reina de Voltage.

La Policía estuvo acompañando el recorrido.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Verónica Alcocer: de la Lista Clinton a ‘vida de lujo’ en Suecia

La controversia ha escalado en Colombia, donde se cuestiona el origen de los recursos que sostienen su estancia.

5 días 12 horas

El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?

Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.

6 días 5 horas

‘La última carta’: la novela romántica de la Editorial Planeta que es un éxito en ventas

Una carta, un último deseo y un secreto capaz de cambiarlo todo.

6 días 16 horas
1 semana 4 días

“Ganará quien tenga que ganar”: Johanna Fadul en el ojo del huracán tras viaje a Israel

En un viaje patrocinado por la embajada, celebridades colombianas fueron ‘cancelados’ en redes tras intentar lavar la imagen del gobierno.

1 semana 5 días

Santa Marta conmemora sus 500 años con el XII Seminario Internacional Conexiones Caribe

El evento se desarrollará del 7 al 8 de noviembre de 2025.

2 semanas 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron

Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.

4 horas 45 mins

Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena

Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.

5 horas 28 mins

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

10 horas 36 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

16 horas 30 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

16 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months