Así fue la emergencia por doble incendio a las afueras del CDI de Bonda

Un doble incendio provocó en la noche del jueves una emergencia a las afueras del CDI de Bonda que fue atendida por Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.
Al respecto del hecho, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), en cabeza de su director, Jaime Avendaño, explicó cómo las llamas consumieron parte del lugar.
“Aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este jueves, Maité García, miembro del Comité Barrial Samario (Cobasa), reporta a la Ogricc y al Cuerpo de Bomberos Voluntario Santa Marta, un incendio de cobertura vegetal en el corregimiento de Bonda, sector de los Laureles, estableciendo como causa aparente la quema de residuos por parte de los moradores del sector”, indicó la Ogricc en un comunicado.

La información brindada por la entidad agrega que “la agente barrial entrega como ubicación de la conflagración, el terreno aledaño a la parte derecha de la cancha Los Laureles ubicada entre las calles 3ra y 4ta, a la altura de la carrera 15 de ese corregimiento, y que colinda con el CDI - Ludoteca de Ciudad Equidad y Bonda, hasta donde se desplaza una unidad de despliegue rápido del Cuerpo de Bomberos, llegando al lugar a las 6:30 de la tarde aproximadamente”.
“El incendio fue controlado de manera parcial por la entidad prestadora del servicio de emergencia, hasta agotar su capacidad de almacenamiento de agua. Por lo que se solicitó apoyo inmediato a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), que puso a disposición del incidente un vehículo cisterna con el líquido requerido para sofocar las llamas”, detalló la Ogricc.
De acuerdo con un reporte de los Bomberos, citado por esa dependencia distrital, el incendio había sido controlado y liquidado en su totalidad a las 7:00 de la noche.
Sin embargo, minutos más tarde, en el costado opuesto al de la conflagración inicial, se generaron de manera rápida llamas, hasta llegar a comprometer en esa zona una extensión aproximada de 20 metros cuadrados de cobertura vegetal, según la información entregada por el Cobasa que opera en el sector.
Por lo anterior, fue necesario solicitar un segundo carro tanque a la Essmar para disponer del agua suficiente en la atención a la nueva situación en el lugar de la emergencia.
“El director de la Ogricc, Jaime Avendaño se desplazó hasta el lugar para realizar la inspección respectiva”, puntualizó la información.
Tags
Más de
Comunidad frustró robo y linchó a ladrón en Av. del Libertador
El delincuente es señalado de atracar con un arma blanca a una mujer cerca de la Clínica Tayrona.
“Se salvó de milagro”: Periodista deportivo sobrevive a caída en profundo hueco
Permaneció inconsciente y atrapado durante cuatro horas, hasta que la luz de su propia motocicleta alertó a otros transeúntes.
Denuncian desaparición de un joven de 18 años en Zona Bananera
Familiares de Juan David Villa indican que desde el pasado sábado desconocen su paradero.
Hallazgos fiscales por $21 mil millones “vienen del gobierno de Virna”: Alcaldía
Ante un reciente informe de la Contraloría que reveló un presunto detrimento patrimonial en el SETP, el alcalde Carlos Pinedo emitió un pronunciamiento oficial.
Cayó alias ‘Jabalí’, el cerebro financiero de las Acsn en Santa Marta
En una operación de inteligencia de la Policía, fue capturado Víctor David Macías Parra.
Relevo en la Secretaría de Educación del Magdalena: renunció Yesid González Perdomo
En su carta de dimisión, González reconoció que la complejidad y el alcance de liderar el sector educativo en el departamento superaron sus expectativas iniciales.
Lo Destacado
Comunidad frustró robo y linchó a ladrón en Av. del Libertador
El delincuente es señalado de atracar con un arma blanca a una mujer cerca de la Clínica Tayrona.
Embargos por más de $2 billones ponen en riesgo su operación: denuncia Nueva EPS
Según explicó la entidad, actualmente intervenida, la cifra embargada aumentó de forma significativa durante los últimos meses.
Álex Saab, ficha clave de Maduro, es despedido por Delcy Rodríguez
La presidenta encargada anunció que Saab ya no seguiría al frente del Centro Internacional para la Inversión Productiva, institución creada por el régimen.
Registraduría define tarjetón único para consultas presidenciales del 8 de marzo
Todos los votantes recibirán el mismo formato, sin distinción de coaliciones y solo podrán marcar una opción.
Prohibirían entrada a eventos a padres con deudas de cuota alimentaria
La representante Jennifer Pedraza radicó un polémico proyecto de ley que busca prohibir el ingreso a conciertos, estadios y eventos masivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































