Joven asesinado en Buritaca sería hermano de implicado en homicidio de Nathalia y Rodrigo


En la mañana del viernes la zona rural de Santa Marta volvió a vivir momentos de zozobra a raíz del asesinato a bala del joven venezolano Freddy José García Ortega, de 20 años.
De acuerdo con versiones conocidas, el hecho que se dio en la vereda Buritaca habría sido perpetrado por dos sujetos que llegaron en moto y el parrillero le disparó indiscriminadamente a García Ortega, quien era obrero y tenía cerca de seis meses de vivir en ese sector.
Antes de irse, los homicidas le dejaron un mensaje escrito en un cartón: “No alcahuetearemos cosas mal hechas en la región. El que venga a dañar la tranquilidad de la región será dado de baja”.
Después de la muerte del joven, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta reveló que Freddy García sería hermano de un quinto implicado en el asesinato de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, ocurrido en la vereda Perico Aguao.
“Era hermano de otro venezolano que está como indiciado por el caso de los esposos”, señaló Berdugo Garavito, citado por El Heraldo.
El alto oficial añadió que “estamos buscándolo (al hermano de la víctima) para que responda por el caso de la pareja”.
Los cadáveres de Nathalia y Rodrigo fueron hallados el pasado 23 de diciembre. Previamente, la pareja de esposos había desaparecido el pasado 20 de diciembre cuando viajaban en su camioneta desde Santa Marta hasta Palomino, La Guajira, donde iban a disfrutar de su luna de miel.
Por el caso ya hay cuatro personas en la cárcel: Giovanni Abelardo Ortiz Calderón, que se entregó a las autoridades; y Andrés Felipe García Socarrás, alias ‘Pipe Bareta’; Luis Rodríguez Tovar, alias 'Luchito' y Jaider Lozano Jaramillo, quienes fueron capturados en allanamientos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
A plena luz del día: dos mujeres roban mercancía en local de ropa del Centro
En Santa Marta, las autoridades buscan a dos mujeres que, haciéndose pasar por clientes, robaron prendas de vestir.
Reaparece exprofesor de Unimagdalena que deambuló en las calles: dice que fue víctima de difamación
El exprofesor, que ostenta la ciudadanía española, dice que hay todo un complot en su contra. Señala desde la universidad que le terminó el contrato tras un presunto caso de acoso, hasta a la embajada de España en Colombia por desatenderlo.
Por noveno año consecutivo, la Unimagdalena logra máxima calificación en responsabilidad social
La Alma Mater recibe el certificado de Responsabilidad Social de Fenalco.
“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras
La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.
Joven de 19 años fue hallado sin vida al interior de su vivienda en el barrio Pastrana
Se trata de Franklin Poraco.
Estará en Santa Marta Jumpingland, el parque inflable más grande de Colombia
La Alcaldía de Santa Marta, en el marco de su estrategia ‘Eventful’, apoya la llegada de Jumpingland, debido a su impacto para ampliar la oferta cultural y la generación de empleo.
Lo Destacado
A plena luz del día: dos mujeres roban mercancía en local de ropa del Centro
En Santa Marta, las autoridades buscan a dos mujeres que, haciéndose pasar por clientes, robaron prendas de vestir.
Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México
Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.
“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras
La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.
Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG
El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.
Por polémico título de Juliana Guerrero, destituyen a secretario general de la Fundación San José
Luis Carlos Gutiérrez Martínez fue denunciado ante la Fiscalía General.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.