Al momento de la explosión en la vivienda de Aracataca había niños viendo televisión


Otro hecho desafortunado sacude a Aracataca en menos de una semana, sin embargo, el resultado fue el mismo: milagrosamente no hubo víctimas fatales.
El pasado domingo el tren arrolló un vehículo con dos pasajeros a bordo, quienes salieron ilesos; en la tarde de este jueves se presentó una explosión por pólvora en una vivienda del municipio y a pesar que estaban personas adentro de la casa, tampoco hubo muertos.
Este último hecho se registró cerca de las 4:15 de la tarde en el barrio La Marujita. Vecinos le expresaron al funcionario del cuerpo de bomberos de Aracataca, Sergio Oliveros que al momento que se registró la explosión había niños viendo televisión.
“La comunidad deduce que había un adulto manipulando pólvora y niños viendo televisión, se dio el evento y ellos desalojaron”, expresó el funcionario del cuerpo de bomberos.
Manifestó que mototaxistas fueron los encargados de avisarle sobre la situación que se presentaba en la calle 6, casa número 56 y que contaron con el respaldo del cuerpo de bomberos del municipio de Fundación para controlar la emergencia.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Aracataca, Edgar Pérez, indicó afortunadamente solo se registraron pérdidas materiales y no vidas humanas.
“Es triste que suceden estos hechos porque el municipio viene llevando políticas publicas encaminadas al uso de la pólvora, una campaña agresiva, se socializó el decreto con el departamento de gestión de riesgo, también a través de pautas publicitarias, pero desafortunadamente personas irresponsables que viven de esto y no piensan que se puedan presentar esta clase de eventos”, explicó.
Agregó que a primera vista la casa en la cual se presentó el siniestro parece una bodega, no obstante, aseveró que serán las investigaciones las que determinen si la vivienda la usaban como almacenamiento de pólvora o fábrica.
“El suceso se registró cuando desarrollamos el último consejo de política social del año…Hay que cerrar las barreras para atacar esta problemática del uso de la pólvora”, señaló.
La vivienda sufrió daños en el techo y en gran parte de su infraestructura.
Tags
Más de
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
A bala asesinan a ‘El Turco’ en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Orihueca.
Joven fue asesinado a bala en la vía Guaímaro – Remolino
Hasta el momento no ha sido identificado.
Adulto mayor resulto herido tras ser arrollado en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de Puerto Nuevo.
Refuerzan la lucha contra el contrabando para proteger los recursos públicos del Magdalena
En 2024, se logró la incautación de 1.029 unidades de licor ilegal y más de 6.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
Lo Destacado
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.
Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación
A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.
Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.