Incautan 24 caracoles y dos estrellas de mar que eran vendidas como artesanías en El Rodadero


Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritos al grupo de protección ambiental y ecológico, decomisaron 24 especies de caracol, 22 pala y dos ermitaños, y cinco estrellas de mar que eran comercializadas como artesanías en distintos locales en El Rodadero.
Estas especies, según la Policía, son extraídas de su medio marino para realizarles un proceso de transformación, convirtiéndolas en artesanías.
De acuerdo con el artículo 101 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, esto no debe hacerse porque afecta las especies de flora y fauna silvestre, además el artículo 328 del Código Penal sanciona a quien realice ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.
“Hoy queremos hacer un llamado a la comunidad para que no permitan que se sigan realizando estas actividades ilícitas y que causan una afectación irreversible al nuestro medio ambiente”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.
Tags
Más de
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
Policía Metropolitana entregó balance de seguridad durante Semana Santa
28 personas fueron capturadas, se incautaron más de 874 gramos de estupefacientes y se recuperaron cuatro motocicletas.
No se han reportado casos sospechosos de fiebre amarilla: Gobernación del Magdalena
La administración departamental recordó que se mantienen 41 puntos de vacunación activos en todo el territorio.
“El rector de Unimagdalena es un visionario de los procesos de enseñanza”: auditor Icontec
La institución fue evaluada en sus áreas administrativas, académicas, investigativas y de proyección social; tras lo cual se dio luz verde para la renovación de la acreditación.
¡Manos a la obra! Universidad del Magdalena ‘adoptó’ el Parque de los Novios
Con el apoyo de distintas entidades y colectivos estudiantiles, la institución lideró una jornada de embellecimiento.
Atesa recolectó más de 1.000 toneladas de basura durante Semana Santa
La compañía activó operativos especiales para atender el incremento del 30% en residuos sólidos, priorizando zonas turísticas.
Lo Destacado
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
‘El Negro’ fue hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Vaticano confirma que el Papa Francisco murió por un accidente cerebrovascular
Esto le provocó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible.
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco
El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.
ACORD Magdalena se destaca en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos en Ibagué
Tuvo 12 representantes en las disciplinas de atletismo, bolos y fútbol de salón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.