Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Diciembre de 2019 - 8:32am

¿Vuelve el terror? Sacan a 3 mineros de sus casas y los masacran en cancha de fútbol

El hecho también enluta a Santa Marta, puesto que uno de los hombres acribillados era oriundo de esta capital.
Imagen para ilustrar nota.
Imagen para ilustrar nota. / Colprensa
Anuncio
Anuncio

Al mejor estilo de las peores épocas del conflicto armado en Colombia, tres mineros fueron asesinados en zona rural del municipio de Tarazá, Antioquia.

Según se conoció en las últimas horas, el hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando las víctimas fueron sacadas de sus casas y llevadas hasta una cancha de fútbol, donde fueron acribilladas.

De acuerdo con información revelada por El Colombiano, testigos informaron que los responsables de la masacre son cerca de siete hombres vestidos de negro y con pasamontañas, que portaban pistolas y fusiles, y llegaron por la vía que conecta a Tarazá con la vecina localidad de Cáceres.

“Se identificaron como miembros del bloque Virgilio Peralta Arenas, una estructura de origen paramilitar que las autoridades denominan ‘Los Caparros’”, indicó el medio antioqueño.

El Colombiano detalló que las víctimas fueron identificadas como José Albeiro Villada Linares, de 33 años, oriundo de Santa Marta; Germán Betancur López, de 31, nacido en Tarazá; y Remberto Lucas Flórez.

No conformes con la muerte de los mineros, los hombres armados hicieron algunos disparos a diestra y siniestra y antes de huir arrojaron una granada de fragmentación, que causó destrozos en un kiosko comunitario. En esos hechos resultó herido otro residente de la vereda, quien fue trasladado a un centro médico.

Según se conoció, Tarazá, es escenario de una disputa criminal entre ‘Los Caparros’ y el ‘Clan del Golfo’, que pelean por el dominio del territorio para actividades de narcotráfico, extorsión y minería ilegal de oro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.
25 mins 2 segs
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Fiscalía confirma que el exdirector del Dapre Carlos Ramón González, estaría en Nicaragua

El ente acusador indicó que, durante la audiencia de formulación de imputación, sus sistemas de monitoreo registraron una conexión desde Managua.

15 horas 50 mins
Efraín Cepeda.

“Negaremos las otras consultas que presenten”: Presidente del Senado a Petro

Efraín Cepeda indicó que ya tiene lista la demanda para cuando el Gobierno expida el decreto.

16 horas 32 mins

Claves para pensar a las inversiones en línea en este 2025

Las finanzas personales online ocupan un lugar muy importante en la vida cotidiana de miles de colombianos y colombianas.

1 día 17 horas
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar.

16 exjefes paramilitares, incluido Mancuso, renuncian a su rol de gestores de paz

Por diferencias con los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, liderado por Otty Patiño.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ataque a bala deja un joven gravemente herido en Salamina

El lesionado fue identificado como Juan Romo Ahumada.

49 mins 16 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
20 mins 16 segs

Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana

La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.

15 horas 52 mins
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla

Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.

16 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months