Unidad de Registro Móvil de la Supernotariado llegará a Santa Marta


La Unidad de Registro Móvil de la Superintendencia de Notariado y Registro estará del 11 al 13 de diciembre en Santa Marta para prestar orientación y asesoría jurídica gratuita a los ciudadanos sobre el proceso a seguir para sanear, formalizar y legalizar sus predios.
En la jornada, que se realizará en el Parque Bolívar de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los profesionales de la Superintendencia de Notariado y Registro y la Alcaldía de Santa Marta brindarán orientación a los ciudadanos sobre cómo convertirse en verdaderos propietarios, así no cuenten con un documento que los acredite como legales poseedores de su vivienda, lote o parcela.
Esta actividad también está dirigida a quienes tienen escrituras de compraventa y aún no la han registrado, poseedores de bienes que no tienen documentos que los certifiquen como propietarios, beneficiarios de programas de vivienda de interés social o interés prioritario y nunca registraron el título, poseedores de predios, lotes o parcelas y el único documento que lo acredita como poseedores es una carta o promesa de compraventa, víctimas del conflicto armado con casos de despojo material o de sucesión sin resolver.
Tags
Más de
¡El Pando tendrá escenarios deportivos! Se firma convenio para iniciar obras
Así lo confirmó la Alcaldía de Santa Marta.
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Incautan motocicleta que se movilizaba en Santa Marta con una placa falsa
El motociclista también fue capturado.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Alcaldía inicia entrega masiva de ayudas humanitarias para 3.969 familias damnificadas
Esta jornada se adelantará en el Coliseo Mayor.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
Lo Destacado
La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.
Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia
Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.
Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa
Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.