23 internos de la cárcel Rodrigo de Bastidas se graduaron como bachilleres


Mediante el sistema de educación promovido para generar equidad e inclusión social en igualdad de derechos y condiciones al interior de la Cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas, 23 internos recibieron su título de bachiller técnico industrial, en el C.E.D Sagrado Corazón de Jesús.
Después de un año de trabajo pedagógico, 20 varones y 3 mujeres culminaron con éxito su etapa de formación impulsada por la Secretaría de Educación Distrital.
“Con un esfuerzo mancomunado entre directivos, funcionarios, guardianes y grupo de privados de la libertad y familiares, se logró que estas personas que hacen parte de este proceso de resocialización se graduaran de bachilleres”, indicó la Alcaldía en un comunicado.
Gustavo Mora, director del programa educativo de la Cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas, C.E.D Sagrado Corazón de Jesús, manifestó su orgullo al presentar una nueva promoción de bachilleres que se gradúa dentro del proceso de resocialización que lidera la cárcel.
“Nos sorprende de buena manera que los altos funcionarios del distrito que están a cargo de las diferentes Secretarías en especial de Educación conozcan nuestro trabajo. Muchas gracias por este gesto de acompañarnos hoy y esperamos contar con su apoyo”, expresó.
Dave González, secretario de Educación, expresó que esta es una herramienta clave en el proceso de resocialización que se ejecuta en este centro penitenciario. “Desde la Alcaldía de Santa Marta le apostamos a que estas personas puedan tener una nueva oportunidad una vez salgan de la cárcel, y puedan continuar sus estudios en educación superior”, puntualizó.
Tags
Más de
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui
La obra contempla la pavimentación de 320 metros lineales y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025.
Lo Destacado
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.