¡Falso! No crea en la cadena sobre secuestradores de niños

"Buenas noches, esta es Informacion es suministrada por la Red de Apoyo de la Policia Nacional de Sta Mta, acontinuacion fotos de unos individuos que vienen del interior del Pais para robarce a los niños en las afueras de los Colegios y segun informaciones estan en Sta Mta, porfavor muy pendientes".
Este es el mensaje que desde hace varias horas viene circulando por las redes de Whatsapp, entre padres de familia de la ciudad de Santa Marta que, en medio del susto que les genera el mensaje, terminan compartiéndolo y acrecentando la ola de temor.
Seguimiento.co estableció que las imágenes son falsas. Estas corresponden a la captura de un grupo de personas que asediaban a pobladores de Teotihuacán, histórica población localizada cerca de Ciudad de México. (Clic aquí para ver la publicación original)
Estas personas fueron capturadas el 10 de octubre pasado, señalados por las autoridades mexicanas de asediar a los jóvenes de esa población para abusar sexualmente de ellos.
Este tipo de cadenas es frecuente en épocas cercanas a la celebración de Halloween, donde personas inescrupulosas tienden a hacer este tipo de bromas, que se alimentan del temor de las personas con niños menores de edad.
Más de
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.
Alcaldía instala manifold provisionar para superar crisis en la Ebar Norte
La instalación de esta estructura es fundamental para evitar los vertimientos de aguas residuales en el Centro Histórico de Santa Marta.
“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta
El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.
Bonda, Calabazo y Guachaca estarán sin energía este 9 y 10 de julio
Air-e anunció que adelantará trabajos de poda y adecuaciones técnicas, que requerirán la suspensión del servicio entre las 7:30 am y las 3:30 pm.
Caicedo ¿camino a la derrota? Se ubica como último en encuesta de intención de voto
Guarumo y Ecoanalítica presentaron una encuesta sobre favorabilidad, percepción y escenarios electorales adelantado en varias ciudades, incluyendo Santa Marta.
Motocicleta sin frenos en la bajada de Pastrana dejó tres heridos
Los lesionados fueron trasladados en una ambulancia hasta la clínica Bahía.
Lo Destacado
“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta
El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Barranquilla y Bogotá serán sedes del Encuentro de la Red de Ciudades del BID en 2026
El anuncio fue hecho por las directivas del BID durante el Foro de la OCDE en la capital del Atlántico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.