Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Noviembre de 2019 - 9:13am

Con el Nacional vs Junior como ‘plato fuerte’ se jugará la tercera jornada de los cuadrangulares

El líder del grupo A es Tolima, mientras que del B es América de Cali.
En el último enfrentamiento Junior superó a Nacional por la mínima diferencia.
Anuncio
Anuncio

Este domingo se jugará la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II 2019 que tiene como plato fuerte el encuentro entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

El grupo A por ahora tiene escapado a Tolima con seis unidades, seguido de Junior y Nacional con tres, mientras que Cúcuta aún no suma en esta fase.

Mientras que en el grupo B todo está parejo, los cuatro equipos cosechan tres unidades en dos presentaciones.

Esta nueva jornada pondrá empezar a marcar la diferencia de quienes podrían ser los dos finalistas del rentado colombiano.

Datos estadísticos de los choques:

Independiente Santa Fe – Alianza Petrolera

 Alianza Petrolera perdió solo uno de sus siete partidos como visitante ante Santa Fe en los torneos cortos de Liga Águila (2V 4E 1D); la derrota fue 0-4 en agosto de 2018.

 Santa Fe acumula ocho partidos invicto como local en Primera División (6V 2E), manteniendo su valla invicta en siete de ellos.

 Alianza Petrolera ha ganado solo uno de sus últimos 10 partidos en Primera División (5E 4D): fue 3-2 ante Deportivo Cali, en la primera jornada del Cuadrangular.

Maicol Balanta participó en cinco de los últimos seis goles de Santa Fe en Primera División; anotó tres y asistió dos.

 Los últimos cuatro goles de Alianza Petrolera ante Santa Fe en Primera División fueron en los segundos tiempos, y dos de ellos de penal.

América de Cali – Deportivo Cali

América y Deportivo Cali han alternado victorias en sus últimos seis duelos en Liga Águila; el Azucarero ganó el enfrentamiento más reciente, en el actual torneo, 3-2 en octubre.

América de Cali acumula cuatro victorias seguidas como local en Primera División; no lo lograba desde noviembre de 2017 (5V).

 Deportivo Cali perdió solo uno de sus seis juegos más recientes en el Finalización (3V 2E), fue 2-3 ante Alianza Petrolera, en la primera jornada del Cuadrangular.

Michael Rangel participó en tres de los cuatro goles de América de Cali ante Deportivo Cali este año en Primera División: marcó dos y asistió uno.

Juan Dinenno marcó cuatro de los seis goles más recientes de Deportivo Cali en Primera División.

Atlético Nacional – Junior

Junior venció a Atlético Nacional en sus últimos dos enfrentamientos en Liga Águila, racha que tiene por primera vez contra el Verdolaga desde abril de 2007 (2V).

Atlético Nacional ganó solo tres de sus últimos 13 juegos en Cuadrangulares de Primera División (1E 9D); el más reciente fue ante Cúcuta, en la primera jornada de esta edición.

Junior perdió solo dos de sus últimos 10 partidos por Cuadrangulares de Primera División (incluyendo finales) – 5V 3E.

En el último partido, ante Cúcuta, Daniel Muñoz marcó dos goles de remates de cabeza, siendo el primer jugador de Atlético Nacional en lograrlo en un partido de Primera División desde Jonathan Copete en mayo de 2015, ante Deportivo Cali.

 Teófilo Gutiérrez participó en cinco de los siete goles más recientes de Junior ante Atlético Nacional en Primera División: marcó tres y asistió dos.

Cúcuta Deportivo – Deportes Tolima

 Tolima venció a Cúcuta en 10 de sus últimos 13 enfrentamientos en Liga Águila (2E 1D), incluida una racha actual de tres triunfos seguidos.

Cúcuta perdió 1-3 sus primeros dos partidos de este Cuadrangular; no sufría dos derrotas consecutivas por más de un gol de diferencia en Primera División desde mayo (0-2 ante Tolima y América de Cali).

Tolima acumula nueve partidos invicto en Primera División (7V 2E), anotando 17 goles y recibiendo solo seis.

 Solo uno de los últimos cinco goles de Cúcuta ante Tolima en Primera División no fue de jugada a balón parado (dos de saque de banda, uno de jugada de tiro libre, uno de saque de esquina).

Alex Castro participó en tres de los cuatro goles más recientes de Tolima ante Cúcuta en Primera División: asistió dos y marcó uno.

Con datos de la Dimayor 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Siempre llevaré a Unión Magdalena en mi memoria”: Jannenson Sarmiento

El jugador se despidió del equipo azulgrana destacando el apoyo de la afición y el crecimiento personal y profesional vivido en Santa Marta.

1 semana 20 horas

Año Nuevo entre tiempos: ideas de regalo para fans del fútbol

Con la llegada de las fiestas de Año Nuevo, la mejor forma de mantener vivas esas emociones es elegir regalos que realmente ilusionen a cualquier hincha.

1 semana 1 día

Balance del fútbol colombiano en 2025: análisis de 1xBet

Los buenos resultados en partidos oficiales y amistosos permitieron a Los Cafeteros cerrar 2025 en el puesto 13 del ranking FIFA.

1 semana 1 día

Jannenson Sarmiento se despide del Unión Magdalena y llega al Junior

La operación se cerró de manera satisfactoria, según informó la dirigencia del equipo samario.

1 semana 1 día

Eduardo Dávila acusa a Julio Comesaña de dañar la llegada de Sarmiento al Junior

El dueño del Unión Magdalena aseguró que el extécnico del equipo rojiblanco le llenó la cabeza de cucarachas a Fuad Char.

1 semana 2 días

Messi vuelve a Colombia: así será el histórico duelo entre Atlético Nacional e Inter Miami en Medellín

El astro argentino disputará un amistoso de pretemporada el 31 de enero de 2026, en un duelo que marcará su debut a nivel de clubes en territorio colombiano.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras combates en zona rural de Ciénaga, incautan arsenal en poder de las Acsn

Entre el material de guerra incautado se encuentran pistolas, granadas, pólvora, un balón bomba, escopetas y uniformes militares.

14 horas 21 mins

Tras paseo en el Tayrona, familia se accidentó en Neguanje: joven de 14 años murió

La menor fue conducida hasta la Clínica Los Nogales, pero el cuerpo médico no pudo salvar su vida. Cuatro personas más resultaron heridas.

14 horas 59 mins
Narcolanchas
Narcolanchas

Sigue ofensiva de EE.UU. contra narcolanchas: caen dos más en aguas del Caribe

El ataque perpetrado en aguas cercanas a Colombia y Venezuela, dejó un total de cinco muertos.

14 horas 16 mins

Cárcel para hombre señalado de torturar y causar la muerte de su mamá

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en Yocoto, Valle del Cauca. Los investigadores descubrieron que la mujer tenía golpes y no recibía alimentación.

15 horas 27 mins
Víctima de atentado sicarial.
Víctima de atentado sicarial.

En medio de fiesta de fin de año, asesinan a pastor cristiano en Fundación

José Otoniel Ortega fue baleado por parte de sujetos desconocidos.

19 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months