Leones a mejorar su pitcheo y defensiva para estrenarse con triunfo en casa

Los errores y el descontrol en el pitcheo fueron los ‘pecados capitales’ que cometió la novena Leones de Santa Marta ante Caimanes, que a la postre la llevaron a regresarse a casa perdiendo los cuatro juegos de la primera serie en la Liga Profesional Colombiana de Béisbol.
El pitcheo samario permitió un total de 30 carreras en los cuatro juegos, sumado a los errores seguidos de la defensiva que terminaron apagando a una ofensiva que mostró su poder ante los lanzadores veteranos de Caimanes.
Este miércoles a partir de las 7:00 p.m. la tropa ‘felina’ tendrá la oportunidad de reivindicarse y enderezar su camino en la Liga cuando se mida a su similar de Tigres de Cartagena que también viene dolido al perder en sus primeras tres salidas frente a Toros de Sincelejo (El primero terminó 12-0; el segundo 4-1 y el tercero 2-0. El cuarto no se pudo jugar debido a la lluvia que cayó en Sincelejo).

Para este encuentro el mánager Juan Velásquez le volverá a dar la confianza al abridor José Taveras, quien lanzó 4.2 tercios en el estreno de la novena en la Liga, permitió 5 hits, 3 carreras sucias, 0 boletos y recetó 2 ponches.
“Bateamos muy bien, estuvimos por encima de Caimanes en hit en los dos primeros juegos, pero nunca llegó el batazo oportuno. También se cometieron unos errores que nos costaron cinco carreras en una ocasión y luego tres rayitas más. Entonces la clave pasa por minimizar los errores y que los abridores tengan un buen comportamiento en sus salidas”, expresó el ‘jefe’ de la novena ‘melenuda’.

El mánager puertorriqueño admitió que esto apenas empieza, que restan 36 juegos y que el objetivo de Leones es clasificar a la postemporada.
“Nos afectó que los abridores que teníamos pensando utilizar tenían restricciones, no pensábamos que venían a relevar. Ya Edinson Rentería está trabajando en la tarea de traer unos lanzadores experimentados de Dominicana que actúan para los Tigres del Licey, porque necesitamos pitcher que lancen seis entradas para que luego el relevo donde estamos bien, haga su trabajo”.
Leones y Tigres, son las dos novenas que hasta ahora no han ganado en la Liga, este miércoles en Santa Marta tendrán la oportunidad de festejar su primer lauro y empezar a despejar.

Tags
Más de
Más de 300 policías reforzarán la seguridad en Santa Marta durante la celebración de la Virgen del Carmen
El dispositivo contará con presencia en iglesias, corredores viales y puntos de alta afluencia para garantizar la seguridad durante la tradicional festividad religiosa.
Nuevas víctimas por oleaje: dos jóvenes mueren ahogados en el Tayrona
Una mujer fue rescatada con vida en la misma emergencia y permanece hospitalizada bajo observación médica en Santa Marta.
CortoCircuito se suma a las Fiestas del Mar con una agenda cultural alternativa
Del 23 al 28 de julio, la agenda reunirá arte, música, cultura y el debut de una comparsa inspirada en el mar.
¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España
La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.
Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión
La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.
18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera
De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.
Lo Destacado
Nuevas víctimas por oleaje: dos jóvenes mueren ahogados en el Tayrona
Una mujer fue rescatada con vida en la misma emergencia y permanece hospitalizada bajo observación médica en Santa Marta.
Más de 300 policías reforzarán la seguridad en Santa Marta durante la celebración de la Virgen del Carmen
El dispositivo contará con presencia en iglesias, corredores viales y puntos de alta afluencia para garantizar la seguridad durante la tradicional festividad religiosa.
Investigan doble asesinato en trocha de San Ángel: las víctimas fueron identificadas
Testigos aseguran que hombres armados los sacaron por la fuerza de sus viviendas horas antes del hallazgo de los cuerpos.
18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera
De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.
Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera
La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































