Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 10:12am

200 empresarios participaron en Jornada de Formalización en Santa Marta

Se busca que, los establecimientos, muchos de ellos en el Centro Histórico, brinden servicios de calidad basados en la legalidad.
Jornada de Formalización
Anuncio
Anuncio

Con miras a avanzar en la ruta de recuperación y formalización del Centro Histórico de Santa Marta, 200 empresarios participaron en la jornada que se realizó desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en el Parque Santander.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, la jornada busca poner en orden los papeles y requisitos de los empresarios para promover la formalidad y la legalidad.

“Cada vez que hacemos un operativo en los destinos turísticos de la ciudad nos encontramos que muchos empresarios no tienen la documentación completa, entonces esta jornada buscaba que todos  los dueños de restaurantes, negocios comerciales, de hostales, de hoteles, de bares,  pudieran resolver la documentación, aclarar dudas, tener la posibilidad de interlocutar con las instituciones y resolver los impases que se hayan presentado”, manifestó Bula.

Durante la jornada, se le brindaron a los empresarios diferentes asesorías como apoyo y fortalecimiento empresarial, asesorías  a comportamiento contrario a la convivencia, expedición de tarjeta militar, asesorías y Trámites para la  expedición del Certificado de Existencia y Rut, pago de impuesto y anexos al local, permiso del Dadsa, certificado de Bomberos, certificado de Sayco y Acimpro, certificado de manejo de alimentos y demás.

La Jornada que fue liderada por la Alcaldía, a través de la Cartera de Gobierno, contó con la compañía de 19 entidades como las secretarías de Salud, Planeación, Seguridad y Convivencia; Dadsa, Udep, Migración Colombia, Policía Metropolitana de Santa Marta, Batallón Alta Montaña, Cuerpo de Bomberos, Inspección Móvil Territorial, Cámara de Comercio, DIAN, Fenalco, Sayco y Acimpro entre otros.

“Esta jornada nos ayuda  a formalizar  y a tener  toda nuestra documentación al día, la idea de esta jornada con  el apoyo de la  Secretaría de Gobierno y todas las especialidades de la Alcaldía es para estar al día, la primera formalización empieza por los empresarios, nosotros nos quejamos de la informalidad que hay en la calle, pero somos  los que tenemos que poner el orden y dar el mejor ejemplo”, señaló la empresaria  Diana Giraldo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tres estudiantes se vieron afectadas por las altas temperaturas durante una jornada escolar

Las menores fueron trasladadas de urgencia a la Clínica La Castellana.

3 horas 48 mins

Luego de meses de mantenimiento y recuperación, habilitan el Estadio Sierra Nevada

El escenario deportivo recibió nuevamente el aval de la Dimayor y el Unión Magdalena podrá disputar los cuadrangulares en Santa Marta.

5 horas 21 mins
Hombre asesinado

En medio de una riña, un hombre fue asesinado en plena vía pública

Aunque la víctima alcanzó a ser llevada hasta la Policlínica de La Castellana, los médicos no pudieron salvar su vida.

5 horas 57 mins

Gobierno alista millonaria inversión para ampliar la pista del aeropuerto Simón Bolívar

La obra tendría una inversión cercana a 1,2 billones y busca fortalecer la operación aérea de Santa Marta.

7 horas 3 mins

Capturan en Bonda a preso que se fugó en motín de ‘La Norte’

El hombre era buscado por las autoridades desde los disturbios registrados en marzo.

7 horas 42 mins
Minca

“Minca no puede seguir viviendo a oscuras”: denuncian racionamiento de energía

De acuerdo con un comunicado conjunto de los líderes del corregimiento, diariamente cortan el servicio de energía desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.

8 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre asesinado
Hombre asesinado

En medio de una riña, un hombre fue asesinado en plena vía pública

Aunque la víctima alcanzó a ser llevada hasta la Policlínica de La Castellana, los médicos no pudieron salvar su vida.

5 horas 55 mins
Bancolombia recomendó anticipar las transacciones.
Bancolombia recomendó anticipar las transacciones.

Bancolombia y Nequi anuncian mantenimiento de su app este 17 de mayo

Entre las 3:00 y las 8:00 am, no se podrán realizar transferencias a través de la app.

5 horas 34 mins
Claribel Moreno
Claribel Moreno

Asesinan a Claribel Moreno: madre que denunciaba la desaparición de su hija

Natalia Buitrago Moreno desapareció en 2021 tras un viaje a Isla del Rosario en Cartagena, desde entonces su madre emprendió su búsqueda y alcanzó a señalar culpables.

6 horas 26 mins
Minca
Minca

“Minca no puede seguir viviendo a oscuras”: denuncian racionamiento de energía

De acuerdo con un comunicado conjunto de los líderes del corregimiento, diariamente cortan el servicio de energía desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.

8 horas 21 mins
Jornada de recuperación ambiental
Jornada de recuperación ambiental

Alcaldía lideró jornadas de recuperación ambiental en el río Gaira y El Pando

Con la participación de voluntarios, fundaciones y entidades oficiales, se adelantan acciones que buscan mitigar riesgos y proteger los ecosistemas.

11 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months