Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Noviembre de 2019 - 1:05pm

El 13 de noviembre sonará la voz de play ball en Santa Marta

La novena Leones de Santa Marta debutará este viernes en Barranquilla y el próximo miércoles lo hará como home club en el diamante samario.
En la mañana de este jueves e hizo oficial la llegada de Leones a Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

¡Todo listo! Lo que una vez fue una pasión y de a poco se fue muriendo, nuevamente tiene una ventana para renacer: el béisbol profesional regresa a Santa Marta con la novena Leones.

En la mañana de este jueves el alcalde Rafael Martínez junto con el Director del Inred, la directiva de Leones y el mánager, se dio la oficial bienvenida a la divisa que representará la pelota caliente samaria en el torneo profesional colombiano.

El equipo ‘felino’ conformado por peloteros de las ligas menores de los Estados Unidos, además de beisbolistas de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, debutará este viernes ante Caimanes de Barranquilla, en el estadio Edgar Rentería, en una serie de cuatro juegos y el próximo miércoles 13 de noviembre se estrenará en el diamante samario frente a Tigres.

El torneo está compuesto por seis novenas, se jugará con el formato ‘todos contra todos’, serán 40 juegos, cada equipo disputará 20 de visitante y el mismo número como home club. La fase regular terminará el próximo 29 de diciembre.

Los cuatro mejores del torneo regular clasificarán a la postemporada que empezará la primera semana de enero y finalizará a finales del mismo mes. El  primero de la clasificación se enfrentará al cuarto, mientras que el segundo lo hará con el tercero, ambos cruces disputarán una serie planificada al ganador de tres juegos para avanzar a la gran final.

Alcalde Rafael Martínez.

El mandatario local manifestó que es una alegría para la administración y también la deben compartir todos los samarios de que Santa Marta vuelva a tener béisbol profesional.

“A partir de hoy Santa Marta es la casa de Leones, que afición le demuestre a este equipo que no tomó una mala decisión, que vino a una ciudad beisbolera en la cual la disciplina decayó por la falta de escenarios, no había espacios y hoy lo tenemos. Hay un equipo que se ha dado la pela y a partir de una alianza con el Distrito, Leones se la juega para venir acá”, expuso Martínez.

La máxima autoridad de la ciudad dijo que el objetivo es que la novena que antes jugaba en Sucre, se quedé por décadas en Santa Marta para de estar forma sembrar esa pasión y darle la oportunidad a los niños y jóvenes que crezcan en este deporte.

“Para esto esperemos que los patrocinadores también se vinculen en este nuevo sueño para el deporte samario…Siempre decimos que Santa Marta era solo playa y centros comerciales, ahora tenemos al Unión y al béisbol profesional”, señaló el Alcalde, quien agregó que las boletas tendrán un valor simbólico de 7 mil pesos.

Por su parte, el Gerente de Leones, Alberto Mario Garzón, aseveró que desde que se habló la posibilidad de traer el equipo a Santa Marta contaron con el apoyo de la administración distrital y enseguida comenzaron los trabajos en el diamante samario para albergar de buena forma la temporada.

“Se trabajó el gramado y las luces…Delegados de la Major League Baseball vinieron a observar el escenario y le dieron el visto bueno, hay que recordar que en esta pelota juegan peloteros que pertenecen a las franquicias de divisas de allá”.

Agregó que el objetivo de traer el equipo a Santa Marta aparte del espectáculo también busca crear el semillero en el béisbol menor de la ciudad y el Magdalena.

La mesa está servida para que Santa Marta regrese al mapa del béisbol profesional colombiano, la afición reviva los grandes momentos en esta disciplina y los niños vean una puerta para incursionar en el deporte rey y porque no en un futuro la ciudad tenga un representante en las Grandes Ligas.

Alberto Mario Garzón.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jorge Luis Pinto

Pinto saldría del Unión Magdalena por diferencias con la directiva

El estratega santandereano no se presentó a los entrenamientos del equipo este martes.

57 mins 23 segs
Inicio de trabajos en la Ebar Norte

Inicia el Plan Maestro: Alcaldía pone en marcha obras de rehabilitación de la Ebar Norte

Con una inversión de más de $31 mil millones, se comenzaron los trabajos necesarios para garantizar el funcionamiento de la estación de aguas residuales.

2 horas 9 mins
Luz verde para la Primera C en el fútbol colombiano

Luz verde para la Primera C en el fútbol colombiano: FCF aprueba creación del proyecto

Se prevé que el ascenso desde esta categoría inicie en 2026.

2 horas 22 mins
Lugar de los hechos

Hombre se quita la vida en el barrio Nacho Vives

Hasta el momento se desconoce su identidad.

2 horas 36 mins
Arnovis Dalmero

Arnovis Dalmero clasifica al Mundial Indoor de Atletismo en Nanjing

Este se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo.

19 horas 27 mins
Ricardo Velásquez Lindarte soldado muerto en la guerra de Ucrania y Rusia.

Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania

Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.

20 horas 23 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sala de urgencias del Hospital San Rafael de Fundación.
Sala de urgencias del Hospital San Rafael de Fundación.

Atentado sicarial deja herido de gravedad a un hombre en Fundación

El lamentable hecho ocurrido en el barrio Juan 23.

20 mins 28 segs
Posesión Daniel Hernández Meneses
Posesión Daniel Hernández Meneses
10 mins 28 segs
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto

Pinto saldría del Unión Magdalena por diferencias con la directiva

El estratega santandereano no se presentó a los entrenamientos del equipo este martes.

55 mins 28 segs
Teniente coronel Felipe Peñarredonda.
Teniente coronel Felipe Peñarredonda.

Fiscalía desiste de cargos contra teniente de la FAC y es dejado en libertad

Felipe Andrés Peñarredonda fue capturado en Santa Marta.

53 mins 28 segs
Inicio de trabajos en la Ebar Norte
Inicio de trabajos en la Ebar Norte

Inicia el Plan Maestro: Alcaldía pone en marcha obras de rehabilitación de la Ebar Norte

Con una inversión de más de $31 mil millones, se comenzaron los trabajos necesarios para garantizar el funcionamiento de la estación de aguas residuales.

2 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months