Con la batalla por los 4 boletos de los cuadrangulares finaliza el ‘todos contra todos’ de la Liga
La última jornada del ‘todos contra todos’ de la Liga Águila II que se jugará este martes de manera simultánea, a partir de las 7:30 p.m., tiene dos frentes, la pelea por el descenso y la pugna por ingresar a los cuadrangulares semifinales.
Cinco equipos llegan a la fecha con opción, sin embargo, solo hay cuatro boletos disponibles para la última fiesta de balompié colombiano.
Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Alianza Petrolera, Cúcuta Deportivo e Independiente Medellín son los protagonistas de esa lucha por ingresar a los ‘ocho’.
A la siguiente fase del campeonato ya están clasificados Atlético Nacional, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y América, que están a la espera de conocer cuáles serán sus rivales en la próxima ronda de la liga.
El Santa Fe, que acumula 11 partidos consecutivos sin perder, es quinto con 31 puntos y buscará ratificarse entre los ocho mejores del campeonato cuando reciba al líder Atlético Nacional en el estadio El Campín, de Bogotá. A los capitalinos les basta con un empate para clasificar sin depender de resultados de otros partidos.
El duelo directo por la clasificación lo protagonizarán el Independiente Medellín, cuando reciba al Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot.
'El Poderoso' buscará su quinto triunfo al hilo ante un rival que también viene en un buen momento y ganó sus últimos cuatro partidos de liga.
Si el Tolima pierde y queda por fuera de los ocho mejores del torneo, aún tendrá una oportunidad de clasificarse por una demanda entablada en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que deberá ser resuelta antes del 3 de noviembre.
El equipo de Ibagué busca recuperar los tres puntos que le ganó en la cancha al Rionegro Águilas en el comienzo del campeonato pero que perdió, por decisión de la Comisión Disciplinaria del campeonato, debido a la mala inscripción del futbolista Rafael Carrascal que en ese momento ya había renunciado al club, razón por la cual llevó el caso al TAS.
El otro partido clave lo jugarán Patriotas y Alianza Petrolera, que hasta hace unas semanas era líder pero sufrió un bajón del que no ha podido salir.
El equipo aurinegro, una de las grandes sorpresas del campeonato, no gana desde hace siete jornadas y le urge un triunfo que le permita ratificar lo hecho en la primera mitad del torneo.
El Cúcuta Deportivo, tendrá una tarea difícil cuando visite al Junior en un duelo determinante para los intereses del equipo motilón, de irregular campaña y con muchos altibajos.
Así está el panorama para esta última jornada del ‘todos contra todos’.
Tags
Más de
Implementan estricto operativo de seguridad para el clásico entre Unión Magdalena y Junior
Se ha dispuesto de 650 agentes de la Policía, 40 unidades de movilidad y personal del Ejército Nacional, quienes estarán a cargo de la vigilancia dentro y fuera del estadio.
El tormentoso regreso de Unión Magdalena: conflictos internos, violencia y derrota en el debut
El club samario no pasa por un buen momento.
A pesar de la 'rebeldía' de Jannenson Sarmiento, Pinto reafirma que se quedará en el Unión
Según el entrenador, no existe ninguna posibilidad de que el jugador salga.
Unión Magdalena arrancó mal y cae 2-0 frente a Llaneros en su regreso a la A
El equipo local aprovechó la expulsión de Cristian Sención al minuto 24 de la primera parte.
"Está equivocadito, sí fue convocado y no le dio la gana de viajar": Dávila sobre Jannenson Sarmiento
"Ya di la orden que lo fueran a buscar y que le metieran el tiquete porque sí va a viajar y sí va en la planilla", aseguró el máximo accionista del 'Ciclón'.
"Es un partido aparte y se gana": Bacca calienta el clásico contra Unión Magdalena
El juego se disputará el próximo sábado 8 de febrero.
Lo Destacado
Por pelea entre Caicedo y Exsuperservicios, Essmar siguió intervenida: Petro
En medio de la reprimenda a los ministros sobre las demoras en la solución del agua de la ciudad, el Jefe de Estado hizo la revelación.
“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico
Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.
Petro confirma que filtró información confidencial sobre ELN “se me escapó”
Según explicaron distintas fuentes, las coordenadas difundidas por el Jefe de Estado correspondían a un campamento guerrillero que iba a ser atacado.
Jorge Rojas renuncia a la dirección del Dapre tras polémico Consejo de Ministros
Explicó que su dimisión obedece a la reciente designación de Armando Benedetti como jefe de gabinete.
Implementan estricto operativo de seguridad para el clásico entre Unión Magdalena y Junior
Se ha dispuesto de 650 agentes de la Policía, 40 unidades de movilidad y personal del Ejército Nacional, quienes estarán a cargo de la vigilancia dentro y fuera del estadio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.