Con la batalla por los 4 boletos de los cuadrangulares finaliza el ‘todos contra todos’ de la Liga

La última jornada del ‘todos contra todos’ de la Liga Águila II que se jugará este martes de manera simultánea, a partir de las 7:30 p.m., tiene dos frentes, la pelea por el descenso y la pugna por ingresar a los cuadrangulares semifinales.
Cinco equipos llegan a la fecha con opción, sin embargo, solo hay cuatro boletos disponibles para la última fiesta de balompié colombiano.
Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Alianza Petrolera, Cúcuta Deportivo e Independiente Medellín son los protagonistas de esa lucha por ingresar a los ‘ocho’.
A la siguiente fase del campeonato ya están clasificados Atlético Nacional, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y América, que están a la espera de conocer cuáles serán sus rivales en la próxima ronda de la liga.
El Santa Fe, que acumula 11 partidos consecutivos sin perder, es quinto con 31 puntos y buscará ratificarse entre los ocho mejores del campeonato cuando reciba al líder Atlético Nacional en el estadio El Campín, de Bogotá. A los capitalinos les basta con un empate para clasificar sin depender de resultados de otros partidos.
El duelo directo por la clasificación lo protagonizarán el Independiente Medellín, cuando reciba al Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot.
'El Poderoso' buscará su quinto triunfo al hilo ante un rival que también viene en un buen momento y ganó sus últimos cuatro partidos de liga.
Si el Tolima pierde y queda por fuera de los ocho mejores del torneo, aún tendrá una oportunidad de clasificarse por una demanda entablada en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que deberá ser resuelta antes del 3 de noviembre.
El equipo de Ibagué busca recuperar los tres puntos que le ganó en la cancha al Rionegro Águilas en el comienzo del campeonato pero que perdió, por decisión de la Comisión Disciplinaria del campeonato, debido a la mala inscripción del futbolista Rafael Carrascal que en ese momento ya había renunciado al club, razón por la cual llevó el caso al TAS.
El otro partido clave lo jugarán Patriotas y Alianza Petrolera, que hasta hace unas semanas era líder pero sufrió un bajón del que no ha podido salir.
El equipo aurinegro, una de las grandes sorpresas del campeonato, no gana desde hace siete jornadas y le urge un triunfo que le permita ratificar lo hecho en la primera mitad del torneo.
El Cúcuta Deportivo, tendrá una tarea difícil cuando visite al Junior en un duelo determinante para los intereses del equipo motilón, de irregular campaña y con muchos altibajos.
Así está el panorama para esta última jornada del ‘todos contra todos’.
Tags
Más de
Millonarios sorprende a Nacional en Medellín y avanza en la Sudamericana
El equipo embajador se impuso 3-1 en el Atanasio Girardot y aseguró su clasificación a la fase de grupos del torneo continental.
Carreño sigue encendido: triplete para liderar triunfo del Unión sobre Barranquilla
Tras su doblete ante Quindío, el atacante volvió a ser figura y guió al ‘Ciclón’ a un triunfo 3-1 en el derbi costeño.
Colombia pisa fuerte: Díaz, Morelos y Suárez, entre los más determinantes del mundo
De la Bundesliga a la Liga BetPlay, el talento colombiano firma uno de los meses más sólidos del año.
Tras vencer al líder, Unión quiere ratificar su buen momento en Barranquilla
El ‘Ciclón’ llega motivado tras el golpe en Armenia y ahora busca sumar fuera de casa para seguir escalando en la tabla.
Unión Magdalena venció al líder Quindío en los últimos minutos
Con doblete de Andrés Carreño, el 'Ciclón Bananero' se impuso 2-1 en Armenia
Definidos los enfrentamientos de octavos en la Champions
Real Madrid enfrentará al Manchester City, Barcelona al Newcastle y Atlético al Tottenham en el inicio de la fase eliminatoria.
Lo Destacado
Ley seca y prohibición de celulares en puestos de votación: medidas para elecciones
La Alcaldía de Santa Marta adoptó medidas de orden público para garantizar el normal desarrollo de la jornada de las elecciones legislativas este domingo.
Un guerrillero del ELN murió en enfrentamientos con el Ejército en Arauca
La Institución informó que hubo varias capturas, así como la recuperación de menores de edad y la incautación de material de guerra y explosivos.
Admiten tutela liderada por Pablo Acuña para exigir solución a rebosamientos de alcantarillado
El Juzgado Tercero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Santa Marta admitió la acción presentada para proteger derechos fundamentales afectados por el colapso del sistema de alcantarillado en varios sectores de la ciudad.
Un vendedor de pan sería el hombre encontrado sin vida en el barrio 20 de Octubre
La víctima respondía al nombre de Carlos Alberto Fuentes. Habría sido asesinado.
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























