‘Vente en parche’, el plan que ofrece la Quinta de San Pedro para los viernes y sábados


Una forma diferente de visitar el Monumento Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano es la que ofrece la estrategia Vente en Parche a la Quinta para diferente clase de público.
Así lo explica la coordinadora de proyectos especiales, María Cristina Agudelo quien dice que se trata de una iniciativa que integra no solo la oportunidad de visitar las colecciones de historia, arte y ecología, sino de disfrutar de dos iniciativas que se articulan como es Yoga en La Quinta y AvesDeLaQuinta.
Vente en Parche es un programa donde todos los viernes de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. y los sábados de 9:30 a.m. a 12:00 m en que distintos públicos pueden ingresar gratuitamente, entre ellos los estudiantes de colegios públicos de Santa Marta y el Magdalena, de la Universidad del Magdalena y el Sena; grupos organizado a través de asociaciones de trabajo social o humanitario; los estudiantes de universidades privadas y corporaciones de estudios técnicos ingresan pagando una tarifa de 3 mil pesos.
Para visitar las colecciones debe ingresar en grupo mínimo de dos visitantes, presentando el carné, certificado del colegio, recibo de pago, boletín de notas, o cualquier documento de acredite su vinculación con algún plantel educativo público o privado en Santa Marta o el Magdalena.
Los padres acompañantes cancelan mitad de precio de boletería con el máximo de dos acompañantes por grupo, los grupos de asociaciones de trabajo social o humanitario deben solicitar su ingreso mediante carta dirigida al Departamento de Educación del Museo.
Enriquece el programa Vente en Parche la iniciativa ‘Yoga en La Quinta’ dirigida por el instructor David Bedoya quien desde hace dos años posibilita a sus participantes jornadas variadas, donde cada sábado desde las 8 de la mañana se viven experiencias diversas que giran alrededor del yoga, con posturas, ejercicios de respiración, meditación donde no solo se cultiva el cuerpo, sino también la mente y el alma.
También se desarrolla a través de este programa AvesDeLaQuinta donde expertos y apasionados de las aves desde las 5:30 de la mañana los sábados cada quince días disfruta del avistamiento de las especies de avifauna haciendo recorridos y exploraciones por senderos de los bosques de la Quinta de San Pedro Alejandrino, se trata de exploraciones donde se cuenta con un guía especializado que comparte experiencias alrededor de las aves.
Yoga en la Quinta y AvesDeLaQuinta son acciones de ingreso gratuito, cuyas reglas estiman la puntualidad para el ingreso en cada jornada que permite el éxito de la misma. El programa Vente en Parche no aplica durante la temporada alta, tiene vigencia del 15 de febrero al 9 de noviembre de 2019.
Las actividades de Vente en Parche integran la programación cultural 2019 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural y el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital.
Tags
Más de
Vuelven los eventos de poker 888live: qué son y cómo entrar
Estos encuentros reúnen a jugadores dispuestos a ir «all in» en cada mano y a medir sus jugadas en el fieltro.
A ocho años del accidente que apagó la voz de Martín Elías, su recuerdo sigue intacto
Familiares, colegas y fanáticos le rindieron tributo con emotivos mensajes.
Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma
Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.
Fans del K-drama se alistan para estreno de ‘La niña de mis ojos’
La producción será estrenada en las salas de cine de todo el país.
Café, historia y emprendedores locales: Santa Market Coffee inició con éxito
La Alcaldía Distrital lidera este evento que irá hasta este viernes 4 de abril.
Las mejores rutas para viajar en moto y disfrutar los paisajes de Colombia
Desde la región Caribe hasta Pasto, estos son algunos de los lugares que ningún aventurero en dos ruedas se debe perder.
Lo Destacado
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados
Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.