Anuncio
Anuncio
Sábado 19 de Octubre de 2019 - 7:03pm

El ‘Mello’ se compromete con impulsar y fortalecer el turismo en el Magdalena

En un concurrido evento, el ‘Mello’ Cotes se mostró dispuesto a impulsar el sector a través de obras de gran impacto y la solución al desabastecimiento de agua.
 La meta del ‘Mello’ es posicionar al Magdalena como un atractivo turístico de talla internacional.
Anuncio
Anuncio

En el ‘Congreso por el Turismo’ realizado en el auditorio del hotel Irotama Resort en Santa Marta, Luis Miguel el ‘Mello’ Cotes invitó a todo el sector turístico a participar activamente en la creación del Plan de Desarrollo 2020-2023.

 Uno de los compromisos del candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ en la convención para potencializar el turismo en el departamento, fue trabajar en la gestión ante el Gobierno Nacional de la ampliación de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar, obra que abriría el territorio al turismo directo tanto nacional como internacional.

 Para Cotes, es de gran importancia la ejecución de obras de gran impacto social tales como la Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta, realizada en su primer gobierno, la vía entre Mamatoco y el corregimiento de Minca y desde Minca hacia la vereda la Tagua, además de la gestión para la remodelación del aeropuerto Simón Bolívar para impulsar el turismo en el departamento.

 Otro de los compromisos con el sector por parte del ‘Mello’ fue trabajar en una estrategia de promoción turística que pueda ofrecer al Magdalena como un destino de talla internacional al ser uno de los pocos lugares en el mundo en tener cuatro ecosistemas completamente distintos en menos de 200 kilómetros de recorrido.

 

Además de promocionar la ‘Ruta Macondo’ que recorre los municipios de Aracataca, Zona Bananera, Ciénaga y Santa Marta, la propuesta del candidato es ofrecer una ruta que comience en el Puente Pumarejo a orillas del río Magdalena, pasando por la Ciénaga Grande de Santa Marta y las diferentes bahías de Santa Marta para culminar en la Sierra Nevada.

 Agua para el Magdalena

 El candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ tiene planeado para la zona norte del departamento, además de Santa Marta la creación de acueducto regional para garantizar en todos los hogares agua las 24 horas del día.

 Según Cotes dicho acueducto, le garantizará a Santa Marta y a los siete municipios de la zona norte contar con la prestación del servicio de agua potable con mejor calidad y con un bajo costo de operación que no afectará el bolsillo de los usuarios.

 El ‘Mello’ planea garantizar el abastecimiento de agua para los próximos 50 años en Santa Marta y los municipios de Algarrobo, Aracataca, Ciénaga, El Retén, Fundación, Pueblo Viejo y Zona Bananera a través de la conservación de las fuentes hídricas más importantes del departamento como lo son la Ciénaga Grande de Santa Marta y los ríos que descienden de la Sierra Nevada.

 De esta manera, el ‘Mello’ Cotes aspira no solo mejorar la calidad de vida de los magdalenenses al dar una solución definitiva al desabastecimiento de agua sino también potencializar al departamento en materia de turismo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Editorial Unimagdalena llegará a la nueva edición de la Filbo
7 horas 37 mins

Atentado sicarial deja como saldo un joven herido en Aracataca

La víctima fue identificada como Yefry David Bravo, de 26 años.

9 horas 21 mins
Lugar de los hechos/ imagen de referencia.

Más de 60 menores del ICBF de Pivijay resultaron intoxicados tras consumir un queso

La emergencia se presentó en horas de la mañana de este martes 22 de abril.

1 día 3 horas
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
2 días 1 hora
Hospital de Fundación
2 días 1 hora
Nubia Altamar Díaz.

Mujer fundanense fue asesinada en Perú

El hecho de sangre ocurrió el pasado 20 de abril.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría
Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría

Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría: esto es lo que viene

El ente de control podría abrir una investigación disciplinaria contra Martínez si encuentra méritos.

2 horas 3 mins

Murió el joven que se electrocutó tras intentar hurtar unos cables en la avenida del Ferrocarril

Yeferson Enrique Serrano Antoja, oriundo de Malambo, Atlántico residía en el barrio Pescaíto.

3 horas 4 mins
Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.
Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.

Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta

Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.

53 mins 26 segs
 Luis Carlos Vargas Gutiérrez.
 Luis Carlos Vargas Gutiérrez.

Soldado de 20 años fue asesinado por el 'Clan del Golfo' en Segovia, Antioquia

Luis Carlos Vargas Gutiérrez era oriundo de Córdoba.

2 horas 16 mins
Feria laboral en Santa Marta
Feria laboral en Santa Marta

¿Buscando empleo? Alcaldía lidera feria laboral, serán 1.000 vacantes disponibles

La cita es el próximo miércoles 30 de abril en el Coliseo Mayor.

6 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months